Blog

¿Por qué se me tiñen los dientes?

Las tinciones dentarias pueden tener mayor o menor intensidad y pueden ser extrínsecas o intrínsecas. Índice ¿A qué causas pueden deberse las tinciones dentarias?Tabaco y alcoholAlimentosMedicamentosBacteriasTraumatismosFluorosis dentalCausas genéticasEdadTipos de tinciones dentariasExtrínsecasIntrínsecas¿Cómo prevenirlas y tratarlas?Tinciones intrínsecasTinciones extrínsecas ¿A qué causas pueden deberse las tinciones dentarias? Tabaco y alcohol Alimentos Medicamentos Bacterias Traumatismos Fluorosis dental Causas genéticas …

¿Por qué se me tiñen los dientes? Leer más »

¿El estrés afecta a nuestra salud oral?

Estamos acostumbrados a que situaciones puntuales en el trabajo, épocas de exámenes, competiciones deportivas, problemas personales, etc. nos provoquen estrés. Pero, en la actualidad, ha aumentado gravemente el porcentaje de pacientes que padecen este estrés de forma crónica. Cuando nos encontramos ante una situación que nos provoca estrés, nuestro cuerpo se prepara para una reacción …

¿El estrés afecta a nuestra salud oral? Leer más »

La higiene dental con cepillos interproximales

Debido a la pérdida ósea leve o moderada, aparecen unos espacios entre los dientes, conocidos comunmente como troneras. Tanto el cepillo dental manual como el eléctrico no pueden acceder a estos espacios y, por ello, es fundamental completar nuestra higiene diaria con herramientas como los cepillos interproximales o interdentales, o seda dental. Estos cepillos eliminan …

La higiene dental con cepillos interproximales Leer más »

La importancia de un buen control radiográfico en el diagnóstico de caries

La radiografía dental ayuda a diagnosticar enfermedades y lesiones que en una exploración clínica no son visibles. Las radiografías dentales nos pueden revelar: Infecciones (abscesos o quistes). Pérdida de hueso. Tumores. Anomalías del desarrollo. Caries dentales interproximales o en zonas no visibles. Fracturas. Cálculo subgingival. Hoy nos centraremos en las lesiones de caries, ya que …

La importancia de un buen control radiográfico en el diagnóstico de caries Leer más »

¿Puede mi hijo llevar alineadores?

En los últimos años, hemos visto como los sistemas de alineadores han evolucionado a pasos agigantados para ofrecernos herramientas cada vez más precisas y precedibles con las que poder tratar las maloclusiones tanto de los adultos como de los más pequeños. No hace falta hacer hincapié en el uso de alineadores en adultos, ya que …

¿Puede mi hijo llevar alineadores? Leer más »

Preguntas más frecuentes sobre ortodoncia para niños

Si está pensando en un tratamiento de ortodoncia para su hijo y está preparado para concertar la primera cita, quizá se pregunte qué información necesita o tenga algunas dudas. En este post seleccionamos las preguntas más frecuentes sobre la ortodoncia para niños Índice ¿A qué edad debe mi hijo someterse a una evaluación de ortodoncia?¿Cómo …

Preguntas más frecuentes sobre ortodoncia para niños Leer más »

¿Con qué frecuencia deberían ir los niños al dentista?

Los hábitos que tus hijos adquieren a una edad temprana pueden marcarles para los años venideros. El cuidado dental de su hijo es uno de esos hábitos. Una sonrisa y una boca sanas no sólo son beneficiosas para la salud física de tu hijo, sino también para su confianza y bienestar mental. Y, como padre, …

¿Con qué frecuencia deberían ir los niños al dentista? Leer más »

¿Cuándo se necesita una periodoncia?

Puede haber muchas razones para que un paciente necesite ver a un periodoncista. Un periodoncista es alguien que ha pasado por una formación adicional para convertirse en un experto en las encías, las enfermedades de las encías, y las formas de tratar la enfermedad de las encías. También pueden especializarse en la colocación de implantes …

¿Cuándo se necesita una periodoncia? Leer más »

Consejos para que el niño pierda el miedo a ir al dentista

Llevar a su hijo al dentista es vital para mantener unos dientes sanos y promover unos hábitos de higiene bucal adecuados. Sin embargo, desde el punto de vista de un niño, la visita al dentista puede ser un acontecimiento aterrador: estar tumbado en un sillón en una habitación con la que no está familiarizado, llena …

Consejos para que el niño pierda el miedo a ir al dentista Leer más »

Ir arriba Call Now ButtonLlama ya