El cepillo de dientes

    

 

¿Qué sería de nuestra boca sin un cepillo de dientes?

¿Qué haríamos sin un cepillo de dientes? ¿Os imagináis no cepillarnos los dientes?

Anteriormente al origen del cepillo de dientes, tal y como lo conocemos actualmente, ya se estaban empleando objetos más rudimentarios para el cuidado de la salud oral como ramas, palos de naranjo o púas de erizo. Según la Asociación Dental Americana (ADA), el inventor del cepillo de dientes fue un emperador chino en 1498, quien colocó cerdas de pelo de puerco en un mango hecho de hueso.

Los mercaderes occidentales se trajeron el invento con ellos, aunque en Europa, hasta el siglo XIX se siguieron utilizando cerdas de caballo, ya que eran mucho más suaves, así como trapos para limpiarse las encías. Este invento fue considerado como objeto de lujo. El primer cepillo de dientes de fabricación industrial fue creado en Inglaterra a finales del siglo XVIII, por William Addis.  

 

 

En 1938, una compañía comercializó el primer cepillo con cerdas de nylon reemplazando al pelo animal. Y fue en Suiza, en 1939, donde se creó la primera versión del actual cepillo eléctrico, aunque tuvimos que esperar hasta los años 60 para que se popularizara. Hoy en día, las cerdas siguen estando fabricadas de nylon y el mango lo encontramos de diferentes materiales, como el plástico o el bambú.  

 

 

Como detalle a tener en cuenta, os contamos que los cepillos de bambú no pueden estar en contacto contínuo con el agua, ya que se deteriora el material. Por tanto, aconsejamos guardarlos en un entorno seco como el porta cepillos. También se aconseja que no pongamos el capuchón al cepillo, ya que propician un mayor acúmulo de bacterias.

A la hora de escoger un cepillo de dientes, ¿en qué debemos fijarnos?

 

 

Dureza: Los encontraremos de cerdas de consistencia SUAVE, MEDIA o DURA. Aconsejamos un cepillo MEDIO o SUAVE, ya que uno DURO puede desgastar el esmalte dental y favorecer la aparición de abfracciones (desgastes en el cuello de los dientes) y sensibilidad.

Si tienes alguna duda sobre qué cepillo utilizar, así como de la técnica a emplear, no dudes en preguntarnos. ¡Todo el equipo estaremos encantad@s de ayudarte!  

 

Más información sobre Clínica Dental Gonzalvo en:

Clínica Gonzalvo. Calle Sanclemente 15-1º, Oficina 6.

De lunes a viernes, de 09 a 19:30h

Pide tu cita: 976 795 785

•  •  •

Ir arriba
Call Now ButtonPedir cita