Muelas del juicio, es necesaria su extracción

Muelas del juicio ¿Es necesaria su extracción?

En Clínica dental Gonzalvo cuidamos de nuestros pacientes y siempre encontramos el mejor tratamiento para su dolencias. Las muelas del juicio, también llamadas terceros molares son el conjunto final de muelas, y se encuentran en la parte posterior de la boca. La extracción de las muelas del juicio es necesaria cuando el resto de dientes están sanos, pero la mandíbula es pequeña y no hay espacio suficiente para que crezcan las muelas del juicio.

Estas piezas dentales son uno de los mayores misterios de la dentadura. Si aparecen, suelen hacerlo entre los 17 y los 25 años. Sin las muelas del juicio la dentadura se compone de 28 piezas y con ellas, son un total de 32 piezas. Las muelas del juicio pueden provocar dolor o molestia, o, incluso, no causar ningún problema.

Cuándo es recomendable su extracción

Las muelas del juicio que causan dolor u otros problemas dentales se deben extraer quirúrgicamente. Es necesaria la extracción de las muelas del juicio cuando aparecen:

• Quistes o tumores que afectan a las muelas del juicio
  • Enfermedades o infecciones de las encías
  • Lesiones en los dientes cercanos a las muelas del juicio
  • Caries en las muelas del juicio que salieron de forma parcial

Cuando las muelas del juicio son asintomáticas, tienen suficiente espacio y no causan problemas (salvo una pequeña incomodidad al salir) existen dos opiniones diferentes entre los dentistas profesionales.

Algunos recomiendan proceder a su extracción para prevenir futuros problemas; y otros prefieren no realizarla por falta de pruebas que indiquen que causen dichos problemas.

Muelas del juicio.

Procedimiento de extracción de las muelas del juicio

Antes de proceder a la extracción, se realiza una radiografía para evaluar la dificultad. El proceso es el siguiente:

1. Anestesia
  2. Incisión en la encía
  3. Extracción de huesos que bloqueen el acceso a la raíz
  4. Extracción de la muela
  5. Saturación de la herida con puntos

La extracción casi siempre se lleva a cabo como un procedimiento ambulatorio, por lo que volverás a casa el mismo día.

Gonzalvo Clínica Dental cuenta con 50 años de experiencia cuidando tu salud bucodental en el centro de Zaragoza. Cuenta con nosotros para ver tu mejor sonrisa. Estaremos encantados de ayudarte.