La ortodoncia invisible para adolescentes

ortodoncia invisible para adolescentes Zaragoza

 

Es muy habitual que niños y especialmente adolescentes necesiten un tratamiento de ortodoncia para alinear sus dientes, corregir maloclusiones y otros desajustes de la mordida. Más allá de los sistemas de ortodoncia tradicional como los brackets metálicos, cerámicos o la ortodoncia lingual, los últimos avances en tecnología han convertido a la ortodoncia invisible en el futuro de la ortodoncia para adolescentes.

En Clínica Gonzalvo contamos con especialistas en ortodoncia invisible en Zaragoza, un tratamiento que es ya el sistema preferido por nuestros pacientes, tanto por adultos como por adolescentes. Y es que se trata de la solución más innovadora, un tratamiento que hace uso de una serie de aligners extraíbles, prácticamente invisibles y hechos a medida con tecnologías 3D que ayudan a corregir y alinear los dientes. Las férulas son cambiadas semanalmente para ir rectificando progresivamente la posición de los dientes y conseguir una sonrisa perfectamente alineada.

ortodoncia invisible para adolescentes Zaragoza

Construyendo las sonrisas del mañana 

La ortodoncia invisible es una alternativa más sencilla, eficiente y práctica, además de la solución idónea para pacientes adolescentes. Existen tratamientos diseñados específicamente para ellos según su edad, fase de desarrollo de los dientes y otras características propias.

La duración del tratamiento varía en función de cada paciente, aunque suele oscilar entre los 14 y 24 meses aproximadamente. La constancia y disciplina del adolescente a la hora de seguir el plan establecido (debe llevar puestas las férulas 22h/día) también será un factor determinante para conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible. En clínica Gonzalvo, nuestros expertos en ortodoncia invisible en Zaragoza asesoran a los pacientes para conseguir que esos resultados sean lo más satisfactorios posible.


ACTUALMENTE, EL 70% DE LOS ADOLESCENTES CON NECESIDADES DE UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA PUEDEN SER TRATADOS CON ALINEADORES REMOVIBLES TRANSPARENTES.


Prácticamente cualquier caso de maloclusión (apiñamiento leve o severo, mordida abierta, cruzada o sobremordida y separación dental) puede ser tratado con ortodoncia invisible. Y es que es el primer sistema de alineadores transparentes capaz reposicionar la mandíbula y de alinear los dientes de forma simultánea en pacientes en crecimiento.

Estos son unos ejemplos de dos casos de ortodoncia invisible en Zaragoza para adolescentes que estamos llevando a cabo en nuestra clínica. En el primer caso, se observa cómo la sonrisa de Lola ha cambiado por completo tras un año y medio de tratamiento, el cual todavía continúa y con el que está encantada. Por su lado, Inés está ya en la fase final del mismo y ya puede presumir de una sonrisa perfectamente alineada. 

ortodoncia invisible para adolescentes Zaragoza

ortodoncia invisible para adolescentes Zaragoza

Beneficios de la ortodoncia invisible para adolescentes

Las ventajas del tratamiento de ortodoncia invisible en comparación con los brackets tradicionales van más allá de lo meramente estético. Algunas de sus principales ventajas son:

  • MENOR DURACIÓN DEL TRATAMIENTO gracias al cambio semanal de aligners. Además, los pacientes adolescentes experimentan una mayor velocidad del movimiento dental que los adultos.

  • PREDECIBLE: permite visualizar el resultado final de la sonrisa antes de comenzar a usarlos.

  • MENOS DOLOROSO E INVASIVO que la ortodoncia tradicional (menos situaciones de urgencia).

  • MEJOR HIGIENE ORAL: menores niveles de placa, sangrado y gingivitis.

  • NO ALTERA EL ESTILO DE VIDA: no supone ningún cambio en sus actividades y rutina diaria.

  • ESTÉTICO: fuera complejos a la hora de sonreír ya que el aparato es prácticamente imperceptible.

 

En definitiva, los adolescentes que tratamos con ortodoncia invisible en Zaragoza experimentan menos molestias y contratiempos, son más capaces de mantener su rutina de higiene y salud oral, sonríen con más confianza y no tienen que modificar su estilo de vida y hábitos alimenticios, a diferencia de los que se tratan con brackets y alambres.

Y ahora, hasta mediados de junio, tenemos una PROMOCIÓN ESPECIAL EN ORTODONCIA INVISIBLE para menores de 20 años. ¡Infórmate!


*Clínica Gonzalvo tiene el reconocimiento como miembro PLATINUM INVISALIGN.

Más información sobre Ortodoncia Invisible para adolescentes en:

Clínica Gonzalvo. Calle Sanclemente 15-1º, Oficina 6.

De lunes a viernes, de 09 a 19:30h

Pide tu cita: 976 795 785

•  •  •

«Una sonrisa puede cambiar tu día»

50 Aniversario Clínica Gonzalvo Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba