Claves para un correcto cepillado

En Gonzalvo Clínica Dental, sabemos que el estado de la salud de dientes y encías, está estrechamente ligado con la higiene bucodental que proporcionamos a nuestra boca, por ello es importante realizar un correcto cepillado de los dientes para mantener una limpieza completa y conseguir un aliento fresco y sano.

Debido a las bacterias que habitan en nuestra boca y las que se producen a partir de la descomposición de los restos de la comida, si no se limpian los dientes de manera adecuada, se puede crear un olor muy desagradable que puede afectar en tus relaciones interpersonales a la hora de mantener una conversación.

 

Importancia de un correcto cepillado

En primer lugar, un correcto cepillado evita la aparición de caries, así como el hecho de que los dientes se pudran. Si no se mantiene una limpieza diaria puede llegar a ocasionar la pérdida de los mismos, junto con dolores agudos que nos complicarán notablemente nuestra rutina diaria.  Además, el cepillado de dientes diario es de vital importancia ya que la placa bacteriana se forma todos los días sin importar lo que hagas.

Mediante esta limpieza diaria se puede eliminar y frenar los efectos negativos de esta placa bacteriana. Pero no solo es importante lavarse los dientes después de cada comida, la técnica o la forma en la que se hace es crucial para la salud bucodental. Si el cepillado es incorrecto no terminará cumpliendo su finalidad y lo peor de todo es que puede dañar los dientes e irritar las encías.

Una buena higiene bucal contribuye al bienestar físico de las personas evitando molestias y enfermedades. Por ello un correcto cepillado diario se debe de convertir en una rutina cotidiana al levantarse, acostarse y después de cada comida. La principal razón por la que se recomienda cepillarse justo después de comer, es porque se debe eliminar la placa bacteriana que se forma y  que si no se limpia con frecuencia se acumula y daña la superficie.

Claves para un correcto cepillado de dientes

Recomendaciones para un correcto cepillado    

La clave para un correcto cepillado es que el cepillo de dientes debe ser reemplazado cada cierto tiempo.  Lo recomendado es cada 2 o 3 meses o cuando los filamentos empiecen a desgastarse. El tamaño del cepillo debe ir en función de la persona que lo utiliza, no se puede pretender que un niño se limpie los dientes con un cepillo para adultos. El mango del cepillo debe ser ergonómico para facilitar los movimientos que se hacen al cepillarse.

Los extremos de los filamentos del cepillo de dientes que utilices deben ser redondeados y que proporcionen un cepillado suave y delicado. El número de hileras para los filamentos de un cepillo deben de ser mínimo entre 3 o 4 filas. Porque así proporcionan la máxima eficacia en la eliminación de bacterias a la vez que garantizan un correcto cepillado dental.


Clínica dental en Zaragoza

Si quieres cuidar de tu salud dental debes acudir a una clínica dental. En Gonzalvo Clínica Dental estamos a la altura de tus exigencias, dispuestos a tratar tus necesidades de la mano de los mejores profesionales.

Contamos con 50 años de experiencia especializados en cuidar tu salud bucal, estamos ubicados en el centro de Zaragoza. Trabajamos desde 1966 y seguimos adaptándonos a las nuevas tecnologías y últimos tratamientos incorporados, permitiendo así desarrollar un trabajo de alta calidad.

Encontrarás desde servicios de ortodoncia que tienen el objetivo de mejorar la estética y la salud de tus dientes, a prótesis dentales, odontopediatría (atendemos y tratamos distintos problemas y enfermedades desde la infancia temprana hasta la finalización del crecimiento), implantes dentales y cirugías orales, higiene y periodoncia.



Cuidado de los dientes

Como ya hemos mencionado, un correcto cepillado supone una gran parte del cuidado de tus dientes teniendo en cuenta factores como una correcta técnica y el tiempo de cepillado. Pero también es importante, hacer hincapié en otro tipo de hábitos para completar el proceso de cuidado de la salud bucodental.

En tu boca viven alrededor de 20.000 millones de bacterias y cada día que pasa si no te cepillas se van añadiendo poco a poco nuevas bacterias dispuestas a hacer de las suyas.  Cuidar la alimentación influye muchoen todas las partes de nuestro cuerpo. Pero el lugar en el que más se ven los resultados de una alimentación saludable es en la boca, ya que es la encargada de triturar la comida. La aparición de caries está ligada a la ingesta de dulces consumidos.

El cuándo y el cómo comes también es importante, al igual que la cantidad de azúcares o alimentos ácidos. Si comes a deshoras e ingieres cantidades desmesuradas de azúcar el cepillado no cumplirá su función de manera correcta. 

En la Clínica Gonzalvo somos expertos en garantizar una plena salud bucodental, cuando nos visites, uno de nuestros especialistas valorará tu situación mediante un análisis detallado, además de ofrecerte las pautas necesarias para que lleves a cabo un correcto cepillado.

Más información sobre Clínica Dental Gonzalvo en:

Clínica Gonzalvo. Calle Sanclemente 15-1º, Oficina 6.

De lunes a viernes, de 09 a 19:30h

Pide tu cita: 976 795 785

•  •  •

«Una persona que nunca cometió un error nunca intentó algo nuevo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba