¿Cómo calmar el dolor de dientes de tu bebé?

Si tu bebé presenta síntomas como babeo o salivación intensa, mordisquea objetos, está más irritable de lo que debería, presenta problemas para conciliar sueño a cualquier hora, tiene falta de apetito y una temperatura más elevada de la normal pudiendo incluso llegar a tener fiebre. Lo más probable es que tu bebé esté comenzando  el proceso de la dentición.  El bebé se va a sentir irritable e inquieto, porque este es un proceso un poco incómodo para ellos debido al dolor de dientes que produce.

Este proceso suele comenzar al cumplir los 6 meses. El orden de aparición de los dientes suele ser primero los delanteros inferiores seguidos de los dos dientes superiores (los incisivos centrales superiores). Cuando este proceso comienza, muchos padres lo confunden con una infección ya que los síntomas son similares. 

La mejor forma de calmar el dolor de dientes durante este proceso es frotar las encías del bebé con el dedo limpio o con una gasa húmeda frotando de manera delicada para no lastimarlo. Aplicar frío en las encías también puede ayudar a calmar el dolor.  Puedes dejar un mordedor en la nevera para que se enfríe o una cuchara, esta última se debe de utilizar bajo supervisión de un adulto. De esta manera se calmará inmediatamente el dolor.

En Clínica Gonzalvo podemos ayudar a tu bebé con estas molestias. 


Visita a tu dentista

En Clínica Gonzalvo podemos  aliviar cualquier dolor de dientes gracias a nuestros conocimientos y experiencia previa en el área. 

Contamos con 50 años de experiencia en salud bucodental y estaremos encantados de solucionar cualquier problema que te surja a ti o a tu bebé. 

Tenemos las mejores tecnologías y unas instalaciones modernas que nos permiten desarrollar nuestro trabajo de la manera más profesional sin renunciar a tu comodidad.

Clínica Gonzalvo especialista en odontología infantil

Es fundamental acudir al dentista desde los primeros años para poder hacer un seguimiento del bebé junto con el pediatra. La prevención y revisiones pueden solucionar problemas futuros y podemos hacer un seguimiento y aconsejar a los padres acerca del dolor de dientes causado por la dentición.

Las visitas al dentista pueden resultar difíciles para los niños pero creamos una experiencia agradable y familiar para no generar un momento traumático. Los niños comienzan a formar dientes de leche durante los primeros 6 meses de sus vidas. Al cumplir 6 o 7 años comienzan a perder estos dientes de leche que son sustituidos por los que son permanentes. Sin un  cuidado dental adecuado  los niños son más propensos a sufrir caries o enfermedades bucales, dolores de dientes e infecciones en las encías causándole complicaciones a la llegada de su dentadura permanente.


Clínica dental para niños

La salud bucodental es nuestra preocupación principal y revisamos desde la forma de respirar que puede verse reflejada en un futuro en la salud de sus dientes como en las rutinas de higiene, el tipo de mordida para ver si es inadecuada antes de que se manifieste. En Clínica Gonzalvo, ofrecemos una serie de servicios para niños como ortodoncia infantil y odontología infantil. 

Los dientes, las encías y la estructura de la boca de los niños son muy diferentes a los de los adultos. Por ende los dolores de dientes, las caries o las encías inflamadas pueden pasar de un problema común a un problema grave en cuestión de un momento

En Clínica Gonzalvo estaremos encantados de atenderte ¡y también a los más pequeños!


Más información sobre Clínica Dental Gonzalvo en:

Clínica Gonzalvo. Calle Sanclemente 15-1º, Oficina 6.

De lunes a viernes, de 09 a 19:30h

Pide tu cita: 976 795 785

•  •  •

«Una persona que nunca cometió un error nunca intentó algo nuevo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba