Estética dental: qué es y por qué se realiza

En Gonzalvo Clínica Dental sabemos conseguir unos dientes perfectos, el sueño de todos los pacientes, por lo que, la estética dental y tener una sonrisa bonita es cada día más importante. Se consigue con odontología estética, mejorando así nuestra confianza y autoestima.

En nuestra clínica, realizamos tratamientos estéticos cómo profilaxis con pulido dental, que aclara y ayuda a eliminar tinciones que afean los dientes que se han teñido provocando una coloración del diente mucho más oscura, amarilla, marrón, gris incluso en los peores casos, el diente se tiñe de un color muy oscuro casi negro.


Tipos de tratamientos de estética dental

El odontólogo realiza una revisión de la cavidad bucodental para proceder con una profilaxis y pulido dental de todas las piezas dentales, para así obtener un diagnóstico preciso y recomendarte el tratamiento más adecuado de estética dental que necesites según tu caso.

Los tratamientos estéticos más comunes que se realizan en la clínica dental son:

  • Blanqueamiento con férulas y luz ultravioleta
  • Blanqueamientos internos en dientes endodonciados
  • Carillas de composite para mejorar el color
  • Coronas o fundas de porcelana y otros materiales
  • Gingivectomías y cirugías para mejorar la estética

En caso de traumatismos, ingesta de medicamentos como tetraciclinas que tiñen los dientes, consumo de tabaco y otras sustancias dañinas que afectan al esmalte, el odontólogo te recomendará todas las opciones que sean más adecuadas según tu caso para que luzcas unos bonitos dientes que contribuirán a la armonía de tu boca.

Existen en el mercado muchos tipos de blanqueamientos como el peróxido de carbamida o el peróxido de hidrógeno. Sin embargo, estos productos químicos se deben utilizar en la clínica dental o en el domicilio bajo la supervisión de un odontólogo especialista en estética dental. Ya que los productos dentales blanqueantes pueden ser abrasivos conteniendo surfactantes, y  a la larga ocasionar daños en el esmalte si se utilizan mal.

El primer paso es siempre curar las caries y después de las obturaciones con composite, es el momento para diseñar tu nueva sonrisa con los tratamientos dentales que existen en la actualidad. Los preferidos por los pacientes suelen ser los blanqueamientos con férulas que se aplican mitad en casa y mitad en la consulta, pero no se debe dar hacer nada  sin consultar antes al odontólogo.


¿Cuándo se utilizan los tratamientos estéticos dentales fijos?

Existen muchos tratamientos estéticos que se realizan en Gonzalvo Clínica Dental, algunos más permanentes que otros, pero lo importante es seguir todas las pautas del odontólogo y de la higienista dental antes, mediante y después de comenzar el tratamiento blanqueante o cualquier otro tratamiento estético más permanente para evitar que tengamos dolor, sensibilidad o que echemos a perder el blanqueamiento después del tratamiento, por no escuchar los consejos de nuestro odontólogo.

Estética dental: qué es y por qué se realiza

Todos los pacientes normales que no padezcan ninguna enfermedad sistémica y cuiden muy bien de su salud bucodental, son los candidatos ideales para empezar este tipo de tratamientos. Ya que en primer lugar es importante hacer un saneamiento de la cavidad bucal antes de someternos a un tratamiento costoso de blanqueamiento, de pulido o de retoque de nuestras encías, para acortar los diastemas y remodelar nuestra sonrisa con cirugías mínimamente invasivas.

Antes de someternos a un tratamiento para blanquear o embellecer nuestra sonrisa conviene seguir llevando una higiene bucodental perfecta con el cepillado y el uso de la seda dental de forma continua, constante y cuidadosa. Es fundamental pedir una visita al odontólogo para que este nos proporcione un diagnóstico para evitar que en caso de tener caries, gingivitis y otras afecciones. Así evitaremos estropear el éxito del tratamiento de estética dental si primero procedemos a curar las caries.


Los tratamientos de estética dental en los niños

El tratamiento de estética dental en los niños más común es la ortodoncia, porque es habitual en la infancia padecer algún tipo de maloclusión o discordancias estéticas que afectan a la armonía dental. Para ello, es conveniente visitar al dentista a cualquier edad, al menos una vez cada 6 meses para asegurarnos que las piezas dentales de nuestros niños están creciendo fuertes, sanos y con armonía.

Los adultos también debemos cuidar de nuestra salud bucodental visitando al odontólogo cada 6 meses si no padecemos ninguna enfermedad sistémica y cuando el especialista no los indique o si necesitamos ortodoncia por sufrir apiñamiento dental o maloclusión. Siempre deberemos seguir las instrucciones del odontólogo para tener una boca libre de enfermedades evitando lo máximo posible una mala higiene bucodental, las pastas dentífricas con surfactantes.


Consejos que ayudan a tener una buena estética dental

  • Evitar el consumo de tabaco
  • Disminuir el consumo de alcohol
  • Reducir los azúcares refinados
  • Cepillarse los dientes 3 veces al día
  • Utilizar seda o hilo dental
  • Realizarse una higiene o profilaxis
  • Visitar al odontólogo cada 6 meses

Si queremos tener una boca sana y casi perfecta, además de llevar una buena higiene bucodental siempre podemos mejorar la armonía y estética de nuestros dientes. Es importante visitar al odontólogo en caso de posible inflamación y dolor de los dientes y las encías pero también es fundamental cuidar la estética y consultar al odontólogo sobre los mejores tratamientos dentales para cada caso, para que luzcamos una sonrisa bonita y blanca.

En la Clínica Gonzalvo somos expertos en garantizar una plena salud bucodental, cuando nos visites, uno de nuestros especialistas valorará tu situación mediante un análisis detallado, además de ofrecerte las pautas necesarias para que lleves a cabo hábitos saludables para tus encías y dientes.

Más información sobre Clínica Dental Gonzalvo en:

Clínica Gonzalvo. Calle Sanclemente 15-1º, Oficina 6.

De lunes a viernes, de 09 a 19:30h

Pide tu cita: 976 795 785

•  •  •

«Una persona que nunca cometió un error nunca intentó algo nuevo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba