Obesidad y enfermedad periodontal pueden ir de la mano

La obesidad es una enfermedad metabólica crónica que se define como una acumulación excesiva o anormal de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

Se ha observado una tendencia al alza en su prevalencia que se atribuye tanto a los hábitos alimenticios como a nuestro estilo de vida, cada vez más sedentario.

Además, dichos cambios en el metabolismo predisponen a la aparición otras muchas afecciones, siendo la enfermedad periodontal una de ellas.

En revisiones bibliográficas recientes, se ha observado que las personas con un índice de masa corporal elevado y/o alto porcentaje de grasa corporal, tienen un riesgo más elevado a desarrollar periodontitis (Enfermedad periodontal).

De acuerdo con los investigadores, dentro de los cambios en la bioquímica corporal se observa un aumento de la secreción de mediadores de la inflamación. Se ha detectado que la enfermedad periodontal ocurre en pacientes más susceptibles a la inflamación, que también son más susceptibles a la obesidad.

Periodontitis

Nosotros queremos transmitiros la importancia de tener una buena higiene bucal y mantener un peso saludable con unos consejos:

-Hacer ejercicio todas las semanas.

-Una alimentación sana y equilibrada.

-Cepillarnos los dientes 3 veces al día. Haciendo especial hincapié en la higiene interdental, uso de hilo dental/arcos dentales/cepillos interproximales entre los dientes para eliminar los alimentos que se queden entre ellos.

-NO FUMAR. El tabaco altera las defensas en la zona de las encías y permite que las bacterias acumuladas sean más agresivas. La nicotina provoca una vasoconstricción en los vasos circulatorios de menor tamaño, resultando en un menor aporte de nutrientes y oxígeno.

Además, los componentes del tabaco (alquitrán, nicotina…) hacen que el hueso que sujeta a nuestros dientes se vea alterado, cause reabsorción ósea y, por lo tanto, puede hacer que nuestros dientes cada vez estén menos sujetos por el hueso.

Revisiones anuales a la consulta para prevenir la enfermedad periodontal y si ya padeces de ella, revisiones más seguidas para que produzca los MÍNIMOS efectos NEGATIVOS en nuestros dientes.

ESTAMOS CONTIGO Y TE AYUDAREMOS CON ESTO

Ratón Clínica Gonzalvo

En la Clínica Gonzalvo somos expertos en garantizar una plena salud bucodental, cuando nos visites, uno de nuestros especialistas valorará tu situación mediante un análisis detallado, además de ofrecerte las pautas necesarias para que lleves a cabo hábitos saludables para tus encías y dientes.

Más información sobre Clínica Dental Gonzalvo en:

Clínica Gonzalvo. Calle Sanclemente 15-1º, Oficina 6.

De lunes a viernes, de 09 a 19:30h

Pide tu cita: 976 795 785

•  •  •

«Una persona que nunca cometió un error nunca intentó algo nuevo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba