ODONTOPEDIATRÍA

Gonzalvo, clínica dentista en Zaragoza

50 AÑOS DE RECORRIDO PROFESIONAL TRABAJANDO CON NIÑOS

En Gonzalvo Clínica Dental vemos fundamental que la primera visita se realice cuando aun son bebés para poder hacer un seguimiento de la evolución junto con su pediatra. Mediante la prevención, las revisiones y el seguimiento de sus hábitos, nos encargaremos de solucionar problemas futuros antes de que aparezcan. Además, haremos que las visitas al odontólogo sean para ellos una experiencia agradable, en un clima acogedor y familiar, y no un momento traumático.

Un clima acogedor y familiar para solucionar los problemas del futuro.

    sala1-1024x1012

    Ambiente tranquilo destinado a cuidar de su bienestar

    Somos conscientes del temor que pueden sentir los niños ante una visita al odontólogo, por eso generamos un clima acogedor para que las revisiones no sean un mal trago para ellos, sino un momento tranquilo destinado a cuidar de su bienestar.

    Además, Gonzalvo Clínica Dental es también una clínica especializada en la odontología de familia en la que el niño puede ver como el resto de los integrantes de la familia también participan de estas visitas y son tratados también.

    Salud bucodental de los más pequeños es nuestra preocupación principal

    Creemos firmemente en la prevención: el tratamiento de sus hábitos -desde la forma de respirar hasta chuparse el dedo- así como sus rutinas de higiene, es el mejor método para solucionar problemas futuros, como las caries o las formas inadecuadas de morder, antes de que se manifiesten.

    Los niños deben aprender a cuidar de sus dientes y su boca desde que son muy pequeños para que crezca bonita y sobre todo sana. Los padres deben enseñar a sus hijos a cepillarse los dientes correctamente y a generar unos hábitos de limpieza y cuidado saludables. A los 3 años es recomendable realizar una primera revisión y a partir de ahí, realizar de manera periódica (cada 6 meses) nuevas revisiones y controles de crecimiento. Se tiende a pensar que los dientes de leche no merecen un tratamiento específico, pero exigen una atención especial para permitir su conservación hasta que se recambien por la nueva dentición definitiva.

    Foto-para-texto-de-ortodoncia-infantil-u-ortodoncia

    CONSEJOS SOBRE ODONTOPEDIATRIA

    ¿Con qué frecuencia deberían ir los niños al dentista?

    Los hábitos que tus hijos adquieren a una edad temprana pueden marcarles para los años venideros. El cuidado dental de su hijo es uno de esos hábitos. Una sonrisa y una boca sanas no sólo son beneficiosas para la salud física de tu hijo, sino también para su confianza y bienestar mental. Y, como padre, …

    ¿Con qué frecuencia deberían ir los niños al dentista? Leer más »

    Consejos para que el niño pierda el miedo a ir al dentista

    Llevar a tu hijo al dentista es vital para mantener unos dientes sanos y promover unos hábitos de higiene bucal adecuados. Sin embargo, desde el punto de vista de un niño, la visita al dentista puede ser un acontecimiento aterrador: estar tumbado en un sillón en una habitación con la que no está familiarizado, llena …

    Consejos para que el niño pierda el miedo a ir al dentista Leer más »

    Consejos para que los niños mantengan unos dientes sanos

    Enseñar a tus hijos la importancia de una buena higiene bucal y mantener unos dientes sanos aporta beneficios para toda la vida. Desde Clínica Gonzalvo te contamos algunos consejos para mantener sus dientes brillantes y sanos. Mantener una buena higiene bucal es una de esas habilidades que es esencial aprender a temprana edad y que …

    Consejos para que los niños mantengan unos dientes sanos Leer más »

    Odontopediatría ¿Qué es y cuando acudir?

    Un dentista infantil, también conocido como «odontología infantil» o «pedodoncista«, sólo tiene una misión en mente: asegurarse de que su hijo crezca con los mejores dientes posibles. Después de todo, tener unos dientes bonitos y sanos a una edad temprana evita muchos problemas y dolores de muelas en la edad adulta. Por no hablar de …

    Odontopediatría ¿Qué es y cuando acudir? Leer más »

    ¿Cómo calmar el dolor de dientes de tu bebé?

    Si tu bebé presenta síntomas como babeo o salivación intensa, mordisquea objetos, está más irritable de lo que debería, presenta problemas para conciliar sueño a cualquier hora, tiene falta de apetito y una temperatura más elevada de la normal pudiendo incluso llegar a tener fiebre. Lo más probable es que tu bebé esté comenzando  el …

    ¿Cómo calmar el dolor de dientes de tu bebé? Leer más »

    Clínica adaptada para niños

    Los niños suelen sentir miedo a la hora de acudir a la consulta del dentista por primera vez. es muy importante que los más pequeños no desarrollen un miedo a visitar al dentista. Para eso hay que procurar que la primera experiencia de un niño en el dentista sea lo más divertida posible y prevenir …

    Clínica adaptada para niños Leer más »

    ¿Cómo influye la alimentación en la caries infantil?

    ¿Te preocupa la cantidad excesiva de azúcares que consume tu hijo? Como sabes, la alimentación está estrechamente relacionada con múltiples enfermedades. La caries infantil es una de las más comunes entre los niños. En la Clínica Gonzalvo estamos especializadas en odontopediatría, por eso, hoy te explicamos cómo influye la alimentación en esta enfermedad bucal y …

    ¿Cómo influye la alimentación en la caries infantil? Leer más »

    Todo lo que debes saber sobre los dientes de leche

    El nacimiento de los dientes de leche es un proceso fundamental en el desarrollo de un niño. No es solo necesario saber cuándo suelen salir, sino también cuándo se caen. De esta forma, se podrá valorar si existe alguna anomalía y poner solución. Si al tener un bebé te han surgido dudas sobre los dientes de …

    Todo lo que debes saber sobre los dientes de leche Leer más »

    Vuelta al cole y… ¡Vuelta a la rutina dental!

    ¿Durante las vacaciones has descuidado tu alimentación y tu rutina dental? Si este verano no seguiste los consejos sobre higiene dental que te dimos, no te preocupes. Todavía estás a tiempo de conseguir una sonrisa perfecta. ¡Pero presta atención! En este post te explicamos algunas de las consecuencias de no cuidar tu salud bucal y los mejores …

    Vuelta al cole y… ¡Vuelta a la rutina dental! Leer más »

    Charlas infantiles sobre salud bucal

    Desde nuestros inicios nos hemos posicionado siempre como una clínica familiar y por tanto, los más pequeños siempre han formado parte de nuestro día a día tanto en la clínica como fuera de ella. Y es que nuestro compromiso con ellos va mucho más allá de realizarles una revisión o un tratamiento odontológico, ya que …

    Charlas infantiles sobre salud bucal Leer más »

    La dentición en los bebés

    Los dientes de leche comienzan a salir en torno a los seis meses y terminan de hacerlo pasados los 30 meses, aunque no existen normas escritas al respecto y es posible que en algunos casos se adelanten o retrasen según factores hereditarios. Los primeros en aparecer siempre son los incisivos centrales inferiores, seguidos de los superiores …

    La dentición en los bebés Leer más »

    Ir arriba
    Call Now ButtonPedir cita