ortodoncia

¿Cuáles son los beneficios de la ortodoncia?

La sonrisa es uno de los aspectos en los que primero nos fijamos al conocer a alguien por primera vez.

Por ello, cuidarla aumentará nuestra autoestima y atractivo físico.

Una sonrisa relajada, amplia y espontánea influye de forma casi instantánea en nuestro estado de ánimo y en la percepción que los demás tienen sobre nosotros, ya que crea sensación de confort y fomenta una actitud positiva en el otro.

Si tus dientes están torcidos o desalineados, la ortodoncia puede ayudarte a corregir su desalineación y a mejorar su apariencia.

Uno de los más utilizados es la ortodoncia invisible, que además de ser la más cómoda, resulta la solución más estética.

¿Qué son los tratamientos de ortodoncia?

Un tratamiento de ortodoncia implica enderezar o alinear los dientes para mejorar su apariencia y función.

La redistribución de la fuerza de mordida puede mejorar la salud de los dientes y de las encías, además de reducir los problemas de la articulación de la mandíbula.

De todos los tratamientos disponibles, tu dentista podrá asesorarte sobre la mejor opción para ti.

Te resumimos las principales soluciones que existen:

Ortodoncia fija o también conocida como “ortodoncia con brackets” Este tipo de ortodoncia se basa en varios brackets pegados a los dientes, de metal u otros materiales como el zafiro o la porcelana

Ortodoncia invisible: como hemos mencionado antes, es una de las opciones más utilizadas y que más han avanzado en los últimos años. Se puede quitar con facilidad y cuenta con una serie de férulas para empujar los dientes hacia la posición correcta. Presenta muchas ventajas como la limpieza, la rápida adaptación, la estética…

Ventajas de la ortodoncia

No más bruxismo

Rechinar de dientes, si se hace diariamente, puede tensar excesivamente la mandíbula.

A esto se le conoce como bruxismo, y puede causar daños a largo plazo en los dientes y en las articulaciones de la mandíbula.

Un tratamiento de ortodoncia recolocará la dentadura a una posición de mordida natural y corregirá los problemas derivados de una mala mordida, minimizando los efectos en caso de que se persista, del citado bruxismo.

Dientes más rectos

Es importante mantener una alineación adecuada de la mandíbula para tener unos dientes fuertes y que funcionen durante toda la vida.

Como resultado, evitarás dificultades de la articulación temporo-mandibular y mejorarás tu salud bucal.

Mayor confianza

Tener los dientes torcidos puede afectar negativamente a nuestra autoestima y seguridad, haciendo que incluso tendamos a ocultar nuestra sonrisa al resto de personas.

Mejora la mordida

Si tus dientes están desalineados, este aspecto además de tener gran influencia en el correcto funcionamiento de tus dientes, puede generar problemas al masticar y comer, teniendo así que mantener una dieta restringida y a sufrir problemas digestivos, entre otros.

Mejora el habla

La forma en que la lengua de una persona se mueve contra sus dientes determina cómo pronuncia ciertas palabras.

Cuando los dientes no están en la posición adecuada, puede influir en la forma en la que hablas e incluso crear un ceceo que provoque que algunas palabras salgan con un poco de silbido.

La ortodoncia puede ayudar a que pronuncies de forma mucho más clara y a mejorar tu seguridad al hablar, sobre todo en situaciones de cara al público.

Evita problemas de salud oral

Cuando los dientes están mal alineados o tienen huecos, es más fácil que las partículas de comida queden atascadas entre los dientes y creen mal aliento.

Pero este no es el único problema que pueden crear los dientes desalineados

Cuando los dientes no están en su posición correcta, las bacterias que se quedan atrapadas pueden provocan problemas de salud bucal más graves: caries, enfermedades de las encías o incluso que algunos dientes se suelten.

Son muchas las razones por las que merece la pena acudir a un tratamiento de ortodoncia.

En Clínica Gonzalvo llevamos realizando este tipo de tratamientos durante más de 50 años.

Si quieres más información, puedes contactar con nosotros al 976 795 785 o enviarnos un correo a hola@clinicagonzalvo.es.

Ir arriba
Pedir cita