¿Qué se puede comer y beber con invisalign?

A diferencia de los brackets metálicos, que requieren muchas restricciones alimentarias, los alineadores transparentes Invisalign son extraíbles, por lo que puede sacarlos para comer y comer lo que quiera. Esta es una de las muchas ventajas de Invisalign.

La comida puede dañar los alineadores o hacer que las bacterias crezcan rápidamente en el material plástico, mientras que tomar bebidas que no sean agua puede causar manchas, decoloración y deformación del plástico, así como manchas blancas en el esmalte de sus dientes.

¿Qué alimentos debe evitar con Invisalign?

Cuando se trata de alimentos y bebidas, sólo hay una regla importante con Invisalign: quítese primero los alineadores y luego coma y beba lo que quiera.

Siempre que se quite los alineadores antes de comer o beber, podrá disfrutar de todos sus placeres favoritos. Los brackets y los alambres crean muchos huecos para que la comida se atasque, y los alimentos duros o crujientes pueden romperse o dañar los brackets. En cambio, los alineadores transparentes Invisalign son extraíbles, por lo que puede comer o beber sin preocuparse de dañar los alineadores.

La ausencia de restricciones alimentarias es una de las muchas ventajas de los alineadores transparentes Invisalign. No se pierda sus comidas favoritas, mientras consigue unos dientes rectos y una bonita sonrisa.

Sin embargo, hay que seguir ciertas reglas: quítese siempre los alineadores antes de comer o beber cualquier cosa que no sea agua. Cepíllate o enjuágate los dientes antes de volver a ponerte los alineadores.

Fumar también puede causar decoloración, manchas o deformación de los alineadores Invisalign, así que evite fumar tabaco o cualquier otra cosa con los alineadores puestos. Quítese los alineadores antes de masticar chicle o caramelos de menta.

Qué hacer y qué no hacer al comer con Invisalign

Invisalign debe llevarse 20-22 horas al día para ser eficaz, por lo que es importante quitarse los alineadores sólo para comer y beber. Y como la comida y la bebida dejan residuos en los dientes, debe cepillarse o enjuagarse los dientes cada vez antes de volver a ponerse los alineadores.

Cepíllese y utilice el hilo dental todos los días para mantener sus dientes libres de residuos o placa: una higiene dental inadecuada puede provocar el crecimiento de bacterias en sus dientes y en el interior de los alineadores, lo que puede provocar caries y/o enfermedades de las encías. También es muy importante evitar tomar bebidas dulces o calientes y comer cualquier cosa mientras los alineadores estén dentro de la boca. Los alimentos duros o crujientes pueden dañar los alineadores, e incluso los alimentos blandos pueden pegarse a los alineadores o dejar residuos en ellos, causando manchas, decoloración o provocando el crecimiento de bacterias.

invisalign

Lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer al beber con Invisalign

Cuando lleve los alineadores Invisalign, es importante quitarse los alineadores antes de beber cualquier cosa que no sea agua.

Las bebidas calientes, como el té o el café, pueden deformar el plástico de los alineadores, lo que puede hacer que no sean efectivos. Las bebidas de color oscuro, como el vino tinto, los refrescos oscuros o el té y el café, pueden manchar y decolorar los alineadores. Y cualquier bebida con azúcar puede dañar o decolorar sus alineadores, así como causar el crecimiento de bacterias en sus dientes.

Evite masticar hielo con los alineadores puestos, ya que esto también puede dañarlos.

Cuando se quite los alineadores para beber, cepíllelos o enjuáguelos con agua antes de volver a ponérselos. Asegúrese de cepillarse y utilizar el hilo dental todos los días, y de lavar o remojar los alineadores con regularidad, para evitar que la placa se acumule en los dientes o en los alineadores.

El agua, sin embargo, es perfectamente segura para beber con Invisalign, y debe beber mucha para mantener su cuerpo sano y fresco.

¿Qué ocurre si come con los alineadores Invisalign puestos?

Comer puede causar daños, degradación o decoloración de sus alineadores, y también puede ha

cer que las bacterias crezcan rápidamente en ellos. Es muy importante evitar comer o beber cualquier cosa que no sea agua mientras tenga los alineadores puestos. Cuando se los quite, podrá comer o beber lo que quiera (una gran ventaja de Invisalign sobre los aparatos metálicos), pero asegúrese de quitárselos antes de comer o beber.

En la Clínica Gonzalvo  cuidamos de tu sonrisa y  te ofrecemos asesoramiento para valorar si en tu caso ésta es la mejor solución. En el caso de que puedas no ver cumplidas tus expectativas, te informaremos de las alternativas disponibles. ¡Ven a visitarnos!

Más información:

Más información sobre Clínica Dental Gonzalvo en:

Clínica Gonzalvo. Calle Sanclemente 15-1º, Oficina 6.

De lunes a viernes, de 09 a 19:30h

Pide tu cita: 976 795 785

•  •  •

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba