Cuándo se necesita una periodoncia

¿Cuándo se necesita una periodoncia?

Puede haber muchas razones para que un paciente necesite ver a un periodoncista. Un periodoncista es alguien que ha pasado por una formación adicional para convertirse en un experto en las encías, las enfermedades de las encías, y las formas de tratar la enfermedad de las encías. También pueden especializarse en la colocación de implantes dentales. Su experiencia les permite tratar las enfermedades más complejas de las encías y a aquellos pacientes con historiales médicos que hacen que el tratamiento de las encías sea más complicado.

¿Cuándo necesitar una periodoncia?

La enfermedad de las encías y el tratamiento de los implantes dentales son las razones más comunes para ver a un periodoncista. Un periodoncista comparte 3 razones por las que podría necesitar una cirugía periodontal

Todos los pacientes dentales necesitan centrarse en mantener su buena salud oral para que puedan evitar la necesidad de cualquier tipo de cirugía periodontal. La cirugía suele ser la última opción de tratamiento para los pacientes dentales que tienen problemas de salud oral. Cuando la cirugía es realmente necesaria, la buena noticia es que existen muchas técnicas dentales modernas que los profesionales de la odontología utilizan para llevar a cabo el proceso quirúrgico, haciendo que la cirugía oral sea más segura y eficiente que nunca.

¿Está preparado para entender algunas de las razones más comunes por las que alguien puede necesitar someterse a una cirugía periodontal?

¿Por qué acudir a un periodoncista en lugar de a su dentista general?

Aunque un dentista general puede realizar los mismos procedimientos, un periodoncista tiene la formación especializada, habilidades avanzadas y una amplia experiencia. Siga leyendo para conocer los detalles sobre cuándo consultar a un periodoncista, cómo puede ayudar un periodoncista y cómo una atención rápida puede minimizar el daño a sus dientes y encías.

Acerca de los tratamientos periodontales; procedimientos

Los periodoncistas son profesionales de la odontología que han recibido una formación odontológica adicional con el objetivo de centrarse en la enfermedad periodontal. Ofrecen opciones de tratamiento quirúrgico y no quirúrgico, cada opción depende de las necesidades específicas de cada paciente. Mientras que un dentista general también puede tratar los problemas periodontales, un periodoncista tiene más experiencia cuando se trata de tratar a los pacientes a través de la cirugía periodontal.

3 razones por las que es necesaria una periodoncia

La siguiente es una lista de tres razones por las que un paciente dental puede necesitar someterse a la cirugía periodontal.

1 – Para eliminar la enfermedad o el tejido gingival infectado

Una gingivectomía es un tipo de cirugía periodontal que se utiliza específicamente para eliminar el tejido de las encías de la boca que está enfermo o infectado. Esta eliminación es importante, ya que permite que crezcan nuevos tejidos de las encías, que con el tiempo se volverán a unir a los dientes. La gingivoplastia es un procedimiento quirúrgico de seguimiento que se realiza a menudo en pacientes que se han sometido a una gingivectomía. El propósito de este procedimiento adicional es mejorar la estética, permitiendo un aspecto más natural.

2 – Para cubrir las raíces dentales expuestas

Un injerto de encía es necesario para cubrir las raíces dentales expuestas cuando la exposición se considera de moderada a severa. La recesión gingival de moderada a severa puede crear huecos alrededor de los dientes que favorecen la acumulación de bacterias causantes de enfermedades y, sólo por esa razón, debe ser tratada lo antes posible.

Los injertos de encías son, por lo tanto, un procedimiento quirúrgico que sustituye o refuerza las áreas problemáticas, reduciendo las posibilidades de que el paciente sufra más enfermedades de las encías, además de ayudar a reducir la sensibilidad dental.

3 – Para minimizar el efecto de las lagunas periodontales

La cirugía de colgajo es un proceso quirúrgico común que se realiza en pacientes que tienen grandes lagunas periodontales. Estas brechas permiten que las bacterias dañinas queden atrapadas en el interior, aumentando las posibilidades de experimentar aún más problemas orales. Este tipo de cirugía periodontal reduce la profundidad de estas brechas, lo que significa una menor acumulación de bacterias.

Si experimenta signos o síntomas que sugieren que necesita ver a un periodoncista, no se demore. Un diagnóstico precoz puede evitar que el problema empeore y se vuelva más complejo y costoso de tratar.

¿Necesita actualmente un periodoncista?

¿Piensa que la cirugía periodontal puede estar en su futuro cercano? Para saber qué tipo de opción de tratamiento necesita para tratar sus problemas periodontales, lo mejor es concertar una cita de consulta para una evaluación exhaustiva con su periodoncista de confianza.

logo gonzalvo aniversario