Brackets de zafiro: que son y ventajas

¿Pensando en conseguir aparatos estéticos? Los brackets de cristal de zafiro son la forma perfecta de hacerlo. Son la mejor solución global para los aparatos estéticos, y todo lo que se considera son los que deberías conseguir. En este artículo a continuación vamos a explicar por qué este tipo de bracket en un aparato fijo es la mejor opción para todos y cada uno de los que desean hacerse un tratamiento de ortodoncia estética. Vamos a comparar con todas las otras formas de brackets estéticos, y al final mostrar qué ventajas y desventajas tienen estos brackets, para ayudar a los pacientes a hacer la mejor elección.

¿Qué son los Brackets de zafiro?

Los brackets de zafiro son un tipo de brackets que usamos para la ortodoncia dental. Estos brackets dentales son como los tradicionales brackets de metal, pero hechos de zafiro monocristalino y son muy translúcidos.

Sabemos desde Clinicas Gonzalvo que los brackets de zafiro son muy resistentes y no se suelen manchan con la comida o con los malos hábitos.

¿Quién puede usar los brackets de zafiro?

Estos brackets pueden ser usados si tus dientes son demasiado blancos. Parece que no estás usando brackets. Si por el contrario tienen un color más natural, entonces la mejor opción serán los brackets de cerámica, porque de lo contrario el zafiro resaltará mucho. Descubra en esta sección todos los tipos de ortodoncia dental

Otras opciones de ortodoncia:

Los frenillos de cerámica del color del diente

Los brackets de cerámica de color de los dientes son brackets que están adheridos a los dientes de la misma manera que los brackets de cristal de zafiro, pero los brackets están hechos de cerámica. Parecen pequeños dientes, y así, de esta manera, son en su mayoría indetectables. Pero tienen una desventaja con respecto a los soportes de cristal de zafiro. Hacen que los dientes parezcan más voluminosos, y que parezca que los dientes sobresalen de la boca. El zafiro, al ser transparente, se vuelve completamente invisible, incluso desde muy cerca.

Alineadores

Los alineadores son la única otra forma de sistema de ortodoncia completamente transparente. La desventaja de este aparato de enderezamiento dental, por lo demás excelente, en comparación con los brackets de cristal es doble. Una es que los alineadores sólo pueden ser usados para curar ciertos problemas, mientras que los tradicionales aparatos fijos pueden arreglar cualquier problema dental. La otra es que el tratamiento depende de la duración del aparato en la boca, por lo que la naturaleza extraíble de los alineadores puede convertirse en un factor que alargue el tiempo de tratamiento, mientras que esta opción simplemente no se abre con los brackets de cristal de zafiro.

Los brackets linguales

Aunque los brackets linguales son una maravillosa opción, son más caros que los brackets de cristal de zafiro, y necesitan unas habilidades especiales que sólo pocos dentistas pueden conseguirlos. Esto hace que los brackets linguales sean bastante raros, y por lo tanto mucho más caros. Los frenillos de cristal de zafiro requieren el mismo entrenamiento que cualquier frenillo de ortodoncia fijo y regular, y por lo tanto son más fáciles de conseguir, y algo más baratos, para el mismo nivel de calidad. Es fácil ver por qué los brackets de cristal de zafiro son la mejor opción cuando se tiene en cuenta la función, la forma, la apariencia, la disponibilidad y el precio. Los brackets de zafiro son más cómodos y menos irritantes que los brackets de metal o cerámica, no se manchan y son hipoalergénicos, lo que los convierte en la mejor elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba