Invisalign para adultos.

Si se necesita colocar ortodoncia, pero no se quiere utilizar los típicos brackets metálicos, ya que pueden resultar antiestéticos, la mejor solución que se ofrece en el mercado yen Clínica Dental Gonzalvo es emplear invisalign, el cual es una ortodoncia transparente, que permite mantener la estética de la sonrisa, y corregir la mordida, al mismo tiempo, mientras también, permite limpiar los dientes más fácilmente.

Cómo funciona.

A diferencia del típico sistema de brackets, los cuales deben ser colocados de manera permanente sobre la dentadura, por un periodo que puede llegar a superar los 2 años. Este método no requiere de elementos fijos, sino que se trata de un molde transparente que calza en la dentadura, y lleva los dientes poco a su sitio correspondiente.

Este funciona al tomar un molde de la dentadura original, y realizar diversos análisis que permitan observar la complejidad del caso en cuestión, ya que no todas las dentaduras pueden ser tratadas con este método. Luego se establece la cantidad de tiempo del tratamiento, y el periodo de recambio del plástico.

Dicho plástico está configurado para mover la dentadura paulatinamente y de forma constante, creando o cerrando espacios donde sea necesario, ya que los dientes deberán amoldarse a la forma impresa en el molde corrector, lo que les obligará a corregir su posición.

A diferencia de la manipulación de arcos metálicos y aplicación de ligas, característicos de la ortodoncia clásica, este método trabaja por un método de desplazamiento menos drástico, y mucho más preciso. Quien se atreve a probar este método, nota mejoras en su vida y en su salud integral.

Modo de empleo.

La forma de utilizarlo es simplemente colocándolo sobre la dentadura y dejando que haga el trabajo propio. Este puede ser un proceso molesto, ya que los dientes se estarían adaptando a su nueva forma. Dicho molde debe ser reemplazado cada dos semanas, como máximo, por uno nuevo, para que el proceso de modificación de la sonrisa pueda continuar.

Cabe destacar que para que este tenga un buen desempeño, ha de permanecer en la boca el mayor tiempo posible, y solo puede ser removido para comer y cepillarse los dientes pero siempre este quedar sobre los dientes.

Pero se debe pensar en la mejoría sustancial que se tendrá, si se cumple con el uso de dicha pieza de manera correcta. Algo que también debe ser tomado en cuenta, es que la saliva se acumula en la parte interior de dicha placa plástica, por lo que esta también debe ser cepillada por dentro y por fuera, para evitar malos olores.

Tiempo de efectividad.

En todo caso de ortodoncia, este va a depender de la dificultad que presente cada persona, por lo que los tiempos no son fijos. Sin embargo, un estimado de efectividad para este proceso, realizado sobre casos sencillos, donde solo se requiere eliminar una torcedura dental, o cerrar un espacio que se perciba excesivo, es de un año.

Mientras que para casos más graves, el tiempo puede extenderse casi hasta el tiempo de la ortodoncia clásica. Por lo que este no es un proceso inmediato, y si se desean resultados rápidos, como por arte de magia, lo mejor será recurrir a métodos más drásticos como reconstrucción de sonrisa.

Esta solución no está destinada a la velocidad, sino al mejoramiento continuo de las condiciones dentales, mientras se cuida la estética de la persona en cuestión. Ya que en adultos mayores de 50 años es muy extraño ver ortodoncia clásica, además, esta puede desencadenar llagas o roturas de la piel interna de la boca, por lo que es más dolorosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba