Charlas infantiles sobre salud bucal

Desde nuestros inicios nos hemos posicionado siempre como una clínica familiar y por tanto, los más pequeños siempre han formado parte de nuestro día a día tanto en la clínica como fuera de ella.

Y es que nuestro compromiso con ellos va mucho más allá de realizarles una revisión o un tratamiento odontológico, ya que creemos que hay que prestarles especial importancia, enseñarles, acompañarles y cuidarles en una etapa en la que su dentadura irá evolucionando y su salud bucal puede verse afectada.


Dentro de la clínica 

En nuestra clínica los niños siempre son más que bienvenidos. Aquí contamos con un espacio propio para ellos, con libros, pinturas y juguetes para que la visita al dentista sea como un juego y se convierta en un hábito.

Además, nos sentamos con ellos y les enseñamos y hablamos del desarrollo y crecimiento de los dientes, de la importancia de sus cuidados diarios y les damos consejos sobre salud bucal y buenos hábitos de alimentación. ¡Es importantísimo que aprendan a cuidar de su dentadura desde bien pequeños!

Fuera de la clínica: charlas en colegios infantiles

Desde hace años, colaboramos con diferentes colegios a los que acudimos para realizar charlas sobre el desarrollo de los dientes y cuidado bucal de forma dinámica y divertida. Realizamos talleres de cepillado con los niños en compañía de nuestro querido «Gonchi», mascota de la clínica, acompañado del burrito y el perro, que nos ayudan a darles instrucciones y consejos para que aprendan a realizar bien la técnica en casa gracias a nuestro cepillo de dientes XXL.

Además, les realizamos una presentación, con fotos, dibujos e ilustraciones, para mostrarles el desarrollo de los dientes, ayudarles a prevenir y detectar problemas muy comunes en los niños como las caries o el bruxismo,  y les mostramos las diferentes formas de fractura de un diente y cómo actuar si algún compañero suyo se cae y pierde una pieza.

Asimismo, les damos consejos de hábitos saludables de alimentación, determinantes en la formación de caries o causantes de posibles manchas en los dientes, haciendo hincapié en el control del consumo de azúcares (gominolas, bollería, chocolate…).

Y además, organizamos un karaoke, cantamos, bailamos y… ¡contamos con la visita especial del Ratoncito Pérez que nos acompaña al son! 

Una experiencia enriquecedora para el equipo, de carácter educativo y preventivo, para aconsejarles en estas etapas tan decisivas. Y es que hasta los dieciocho años, todavía estamos a tiempo de prevenir problemas dentales y de mala mordida  y así conseguir una buena salud dental que nos asegure una bonita y sana sonrisa para el resto de nuestra vida adulta.


Más información sobre Clínica Dental Gonzalvo en:

Clínica Gonzalvo. Calle Sanclemente 15-1º, Oficina 6.

De lunes a viernes, de 09 a 19:30h

Pide tu cita: 976 795 785

•  •  •

La sonrisa de un niño, la mayor felicidad para un adulto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Call Now ButtonPedir cita