Y es que nuestro compromiso con ellos va mucho más allá de realizarles una revisión o un tratamiento odontológico, ya que creemos que hay que prestarles especial importancia, enseñarles, acompañarles y cuidarles en una etapa en la que su dentadura irá evolucionando y su salud bucal puede verse afectada.
Dentro de la clínica
En nuestra clínica los niños siempre son más que bienvenidos. Aquí contamos con un espacio propio para ellos, con libros, pinturas y juguetes para que la visita al dentista sea como un juego y se convierta en un hábito.
Además, nos sentamos con ellos y les enseñamos y hablamos del desarrollo y crecimiento de los dientes, de la importancia de sus cuidados diarios y les damos consejos sobre salud bucal y buenos hábitos de alimentación. ¡Es importantísimo que aprendan a cuidar de su dentadura desde bien pequeños!
Fuera de la clínica: charlas en colegios infantiles
Desde hace años, colaboramos con diferentes colegios a los que acudimos para realizar charlas sobre el desarrollo de los dientes y cuidado bucal de forma dinámica y divertida. Realizamos talleres de cepillado con los niños en compañía de nuestro querido «Gonchi», mascota de la clínica, acompañado del burrito y el perro, que nos ayudan a darles instrucciones y consejos para que aprendan a realizar bien la técnica en casa gracias a nuestro cepillo de dientes XXL.
Además, les realizamos una presentación, con fotos, dibujos e ilustraciones, para mostrarles el desarrollo de los dientes, ayudarles a prevenir y detectar problemas muy comunes en los niños como las caries o el bruxismo, y les mostramos las diferentes formas de fractura de un diente y cómo actuar si algún compañero suyo se cae y pierde una pieza.
Asimismo, les damos consejos de hábitos saludables de alimentación, determinantes en la formación de caries o causantes de posibles manchas en los dientes, haciendo hincapié en el control del consumo de azúcares (gominolas, bollería, chocolate…).
Y además, organizamos un karaoke, cantamos, bailamos y… ¡contamos con la visita especial del Ratoncito Pérez que nos acompaña al son!
Una experiencia enriquecedora para el equipo, de carácter educativo y preventivo, para aconsejarles en estas etapas tan decisivas. Y es que hasta los dieciocho años, todavía estamos a tiempo de prevenir problemas dentales y de mala mordida y así conseguir una buena salud dental que nos asegure una bonita y sana sonrisa para el resto de nuestra vida adulta.
Más información sobre Clínica Dental Gonzalvo en:
Clínica Gonzalvo. Calle Sanclemente 15-1º, Oficina 6.
De lunes a viernes, de 09 a 19:30h
Pide tu cita: 976 795 785
• • •
La sonrisa de un niño, la mayor felicidad para un adulto