Tratamientos

¿Por qué se me tiñen los dientes?

Las tinciones dentarias pueden tener mayor o menor intensidad y pueden ser extrínsecas o intrínsecas. ¿A qué causas pueden deberse las tinciones dentarias? Tabaco y alcohol Alimentos Medicamentos Bacterias Traumatismos Fluorosis dental Causas genéticas Edad Tipos de tinciones dentarias Extrínsecas Intrínsecas ¿Cómo prevenirlas y tratarlas? Tinciones intrínsecas Cuando afectan a la estructura interna del diente: …

¿Por qué se me tiñen los dientes? Leer más »

La importancia de un buen control radiográfico en el diagnóstico de caries

La radiografía dental ayuda a diagnosticar enfermedades y lesiones que en una exploración clínica no son visibles. Las radiografías dentales nos pueden revelar: Infecciones (abscesos o quistes). Pérdida de hueso. Tumores. Anomalías del desarrollo. Caries dentales interproximales o en zonas no visibles. Fracturas. Cálculo subgingival. Hoy nos centraremos en las lesiones de caries, ya que …

La importancia de un buen control radiográfico en el diagnóstico de caries Leer más »

¿Puede mi hijo llevar alineadores?

En los últimos años, hemos visto como los sistemas de alineadores han evolucionado a pasos agigantados para ofrecernos herramientas cada vez más precisas y precedibles con las que poder tratar las maloclusiones tanto de los adultos como de los más pequeños. No hace falta hacer hincapié en el uso de alineadores en adultos, ya que …

¿Puede mi hijo llevar alineadores? Leer más »

Preguntas frecuentes sobre periodoncia

Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre periodoncia. ¿Qué es el periodonto? El periodonto (del griego «alrededor del diente») es la estructura que rodea y sostiene los dientes. Se compone de cuatro tejidos distintos: el hueso alveolar, el cemento radicular, el ligamento periodontal y la encía. El ligamento de la encía está formado por fibras …

Preguntas frecuentes sobre periodoncia Leer más »

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es una rama de la odontología moderna que se ocupa de las enfermedades de las encías y del aparato de soporte del diente. Los elementos dentales no están pegados al hueso de la mandíbula, sino que «flotan» en un tejido blando llamado periodonto, que, como un ligamento, fija el diente a los huesos …

¿Qué es la periodoncia? Leer más »

Contacta con nosotros

Envíanos tu consulta

Close
2646
CONTACTA AHORA
Ir arriba
Call Now ButtonPedir cita