Tratamientos

Preguntas frecuentes sobre periodoncia

Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre periodoncia. ¿Qué es el periodonto? El periodonto (del griego «alrededor del diente») es la estructura que rodea y sostiene los dientes. Se compone de cuatro tejidos distintos: el hueso alveolar, el cemento radicular, el ligamento periodontal y la encía. El ligamento de la encía está formado por fibras …

Preguntas frecuentes sobre periodoncia Leer más »

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es una rama de la odontología moderna que se ocupa de las enfermedades de las encías y del aparato de soporte del diente. Los elementos dentales no están pegados al hueso de la mandíbula, sino que «flotan» en un tejido blando llamado periodonto, que, como un ligamento, fija el diente a los huesos …

¿Qué es la periodoncia? Leer más »

¿Puede tener efectos secundarios un blanqueamiento dental?

En el tema del blanqueo, además de la cuestión del precio y la eficacia, encontramos muy a menudo esta pregunta: «¿Son peligrosas las técnicas de blanqueo? Además, el término «blanqueamiento» debería ser sustituido por «aclaración»: a partir de este último, el paciente podría comprender mejor la eficacia de este tipo de tratamiento, pero sobre todo …

¿Puede tener efectos secundarios un blanqueamiento dental? Leer más »

Ir arriba