Férula de descarga ¿Qué es y cómo puede aliviar tus problemas de bruxismo

Férula de descarga: ¿Qué es y cómo puede aliviar tus problemas de bruxismo?

El bruxismo es un trastorno que afecta a una considerable porción de la población, caracterizado por el rechinamiento inconsciente de los dientes o el apretamiento de la mandíbula, especialmente durante la noche. Este hábito involuntario puede conducir a una serie de problemas orales y de salud general, como desgaste dental y dolores en la mandíbula

Férula de descarga: ¿Qué es y cómo puede aliviar tus problemas de bruxismo? Leer más »

¿Qué es la disgeusia y cuál es su tratamiento?

La disgeusia es un trastorno que afecta al sentido del gusto, provocando una alteración o distorsión del mismo. Esta afección puede estar causada por diversos factores, como medicamentos, infecciones y determinadas afecciones médicas. Si experimentas síntomas de disgeusia, es importante que busques atención médica para determinar la causa subyacente y explorar las opciones de tratamiento.

¿Qué es la disgeusia y cuál es su tratamiento? Leer más »

El tratamiento de ortodoncia es una parte importante del cuidado dental de los niños. Implica el uso de aparatos para corregir dientes desalineados y problemas de mandíbula, mejorando no sólo la estética sino también la funcionalidad de la boca. Hay distintos tipos de tratamiento de ortodoncia pediátrica, como aparatos fijos y extraíbles, así como ortodoncia

¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamiento de ortodoncia infantil disponibles? Leer más »

Tipos de tratamientos de ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa de la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de los dientes desalineados. Las opciones de tratamientos de ortodoncia van desde los tradicionales brackets hasta los más novedosos alineadores invisibles. Si tienes un problema de alineación de tus dientes, siempre debes consultar a un profesional

Tipos de tratamientos de ortodoncia Leer más »

Por qué se me tiñen los dientes

¿Por qué se me tiñen los dientes?

Las tinciones dentarias pueden tener mayor o menor intensidad y pueden ser extrínsecas o intrínsecas. ¿A qué causas pueden deberse las tinciones dentarias? Tabaco y alcohol Alimentos Medicamentos Bacterias Traumatismos Fluorosis dental Causas genéticas Edad Tipos de tinciones dentarias Extrínsecas Intrínsecas ¿Cómo prevenirlas y tratarlas? Tinciones intrínsecas Cuando afectan a la estructura interna del diente:

¿Por qué se me tiñen los dientes? Leer más »

La importancia de un buen control raiográfico en el diagnóstico de caries

La importancia de un buen control radiográfico en el diagnóstico de caries

La radiografía dental ayuda a diagnosticar enfermedades y lesiones que en una exploración clínica no son visibles. Las radiografías dentales nos pueden revelar: Hoy nos centraremos en las lesiones de caries, ya que son uno de los problemas con mayor incidencia en nuestro entorno y un elevado porcentaje no serían detectadas sin las radiografías periapicales

La importancia de un buen control radiográfico en el diagnóstico de caries Leer más »