Tratamientos

La lengua

La lengua está formada por un grupo de músculos que la convierten en uno de los órganos más fuertes de nuestro cuerpo. Si cumple con sus funciones correctamente se convierte en un aparato de ortodoncia perfecto para nuestro paladar, ya que estimula su crecimiento. Por el contrario, una posición anómala al tragar junto con un …

La lengua Leer más »

La importancia de un buen control radiográfico en el diagnóstico de caries

La radiografía dental ayuda a diagnosticar enfermedades y lesiones dentales que en una exploración clínica no son visibles Hoy nos centraremos en las lesiones de caries, ya que son el problema que con mayor frecuencia tratamos en la consulta. Un elevado porcentaje d no las detectaríamos si no realizáramos radiografías. ¿Resulta útil cualquier tipo de …

La importancia de un buen control radiográfico en el diagnóstico de caries Leer más »

¿Usas inhaladores?

Los inhaladores son el principal tratamiento para afecciones respiratorias tales como el asma, utilizándose como vía de administración del tratamiento. Existe una ámplio abanico de medicamentos disponibles que utilizan como vía de administración los inhaladores. Su uso continuado puede provocar alteraciones orales, ya que parte de este medicamento se queda en la cavidad oral, ocasionando …

¿Usas inhaladores? Leer más »

¿Qué es una telerradiografía?

Una telerradiografía lateral de cráneo es una proyección radiográfica que se utiliza principalmente en el estudio de ortodoncia. Contiene la palabra tele porque la radiografía se realiza desde una fuente de rayos X más alejada de lo habitual, con el fin de minimizar la distorsión de las imágenes que aparecen del cráneo. También llamada radiografía …

¿Qué es una telerradiografía? Leer más »

Absceso dental: causas y tratamiento

En Gonzalvo Clínica Dental queremos contarte qué es un absceso mental, cuáles son sus causas y sus posibles tratamientos. Un absceso dental es una hinchazón purulenta y dolorosa, que está llena de pus. El pus es un líquido espeso, de color amarillo, formado por una acumulación de bacterias, plasma, glóbulos blancos y restos celulares y …

Absceso dental: causas y tratamiento Leer más »

Ir arriba