< volver

Consejos para cuidar tus dientes esta Navidad

¿Sabías que durante la época navideña las caries aumentan un 50%? En Navidad, por lo general, tomamos más dulces, cambiamos nuestra rutina de comidas, nos excedemos con las bebidas azucaradas… Por todo ello, es imprescindible cuidar tus dientes de forma excepcional. Desde la Clínica Gonzalvo te damos algunos consejos a seguir para evitar cualquier enfermedad bucodental y disfrutar de estas fiestas. 

Cómo cuidar tus dientes esta Navidad · Clínica Gonzalvo en Zaragoza


Cuidar tus dientes depende de tu higiene bucodental

La higiene bucodental es fundamental para cuidar tus dientes y mantener en buen estado tu sonrisa. Lo aconsejable es cepillarse los dientes después de cada comida durante al menos dos minutos. No obstante, hay muchas personas que en el horario laboral pierden esta rutina. En ese caso, os recordamos que el cepillado más importante es el de antes de dormir, debido a la acumulación de bacterias y de restos de alimentos en nuestros dientes. Por eso, no solo será necesario cepillarlos, sino que lo óptimo es usar hilo dental y enjuague bucal. De esta forma también mantenemos limpios nuestro paladar, lengua y encías.


¡Ojo al exceso de azúcar!

La Navidad es sinónimo de turrones, mazapanes y un sinfín de dulces que contienen un elevado nivel de azúcar. Sobre todo en personas con ortodoncia, estos alimentos pueden provocar problemas de inflamación de encías e incluso fracturar los dientes.

Por eso, en estas fechas debes ser responsable con el consumo de estos productos. Te recomendamos tomar turrón duro en vez de blando. Y si no puedes contener las ganas a probar el de chocolate, mejor el que contenga un 70% de cacao. Como sabes, es más sano y posee propiedades antioxidantes y cardioprotectoras.


Recuerda que tu salud es lo más importante

No importa el momento del año, siempre es una buena fecha para dejar de fumar. Tus pulmones te lo agradecerán y ayudarás a cuidar tus dientes así como tu salud en general. 

El alcohol es otro de los grandes enemigos de tus dientes. Aunque es complicado no consumirlo en estas fechas, intenta regularlo y no excederte demasiado. Una de las curiosidades que queremos que conozcas es que el vino blanco y el champán son más agresivos para el esmalte dental que el vino tinto. ¿Lo sabías? Para reforzar tus dientes estas navidades, te recomendamos aumentar el consumo de proteínas, calcio y vitaminas y sobre todo sonreír mucho con tus seres queridos. ¡Feliz Navidad amigos!

Cómo cuidar tus dientes esta Navidad · Clínica Gonzalvo en Zaragoza


 Más información sobre Clínica Dental Gonzalvo en:

Clínica Gonzalvo. Calle Sanclemente 15-1º, Oficina 6.

De lunes a viernes, de 09 a 19:30h

Pide tu cita: 976 795 785

•  •  •

“Todo lo que necesitas para ser feliz se encuentra al otro lado de tus miedo

 

50 Aniversario Clínica Gonzalvo Zaragoza