¿Qué es una telerradiografía?

Una telerradiografía lateral de cráneo es una proyección radiográfica que se utiliza principalmente en el estudio de ortodoncia. Contiene la palabra tele porque la radiografía se realiza desde una fuente de rayos X más alejada de lo habitual, con el fin de minimizar la distorsión de las imágenes que aparecen del cráneo. También llamada radiografía lateral de cráneo.

La telerradiografía es una técnica radiográfica extraoral (que se realiza fuera de la boca) de la cual obtenemos una vista del cráneo y las estructuras óseas de la cara.

Para qué necesitamos en una clínica dental realizar una radiografía lateral de cráneo?

Seguramente alguna vez habéis escuchado que los pediatras necesitan una radiografía de la mano del niño para ver como evoluciona el crecimiento. En nuestro caso, sobre todo en ortodoncia, necesitamos realizar este tipo de radiografía para ver el crecimiento de nuestros pacientes y cómo están posicionados los dientes dentro del maxilar y la mandíbula.

Con la telerradiografía, una ortopantomografía, fotos y en ocasiones, modelos, realizamos un estudio completo de ortodoncia.

Sobre la telerradiografía lateral de cráneo realizamos una CEFALOMETRIA, que consiste en realizar unas mediciones lineales y angulares sobre las bases óseas y dentales. Nunca los resultados de una paciente son iguales a la de otro, así como su problemática. De ahí la importancia de realizar un estudio totalmente personalizado de cada uno de vosotros. A través de estos estudios, nuestras ortodoncistas la doctora Laura o la doctora Anna logran tener un conocimiento más profundo para un diagnostico ortodóntico, que con un simple vistazo no podríamos tener.

En la Clínica Gonzalvo somos expertos en garantizar una plena salud bucodental, cuando nos visites, uno de nuestros especialistas valorará tu situación mediante un análisis detallado, además de ofrecerte las pautas necesarias para que lleves a cabo hábitos saludables para tus encías y dientes.

Más información sobre Clínica Dental Gonzalvo en:

Clínica Gonzalvo. Calle Sanclemente 15-1º, Oficina 6.

De lunes a viernes, de 09 a 19:30h

Pide tu cita: 976 795 785

•  •  •

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba