Consejos dentales

¿Te muerdes las uñas?

Hoy queremos hablaros sobre el hábito de morderse las uñas (Onicofagia). Este hábito, lógicamente, aparte de producir efectos negativos en nuestras uñas y dedos, también tiene contraindicaciones en nuestros dientes como: -Desgaste del esmalte del diente. -Microtraumatismos que provocan fisuras en el  diente. -Alteraciones en la posición de la mandíbula. -Desplazamiento de una o varias …

¿Te muerdes las uñas? Leer más »

La lengua

La lengua está formada por un grupo de músculos que la convierten en uno de los órganos más fuertes de nuestro cuerpo. Si cumple con sus funciones correctamente se convierte en un aparato de ortodoncia perfecto para nuestro paladar, ya que estimula su crecimiento. Por el contrario, una posición o movimiento anómalo al tragar, junto …

La lengua Leer más »

El cepillo de dientes

       ¿Qué sería de nuestra boca sin un cepillo de dientes? ¿Qué haríamos sin un cepillo de dientes? ¿Os imagináis no cepillarnos los dientes? Anteriormente al origen del cepillo de dientes, tal y como lo conocemos actualmente, ya se estaban empleando objetos más rudimentarios para el cuidado de la salud oral como ramas, palos …

El cepillo de dientes Leer más »

¿Por qué se me tiñen los dientes?

Las tinciones dentarias pueden tener mayor o menor intensidad y pueden ser extrínsecas o intrínsecas. ¿A qué causas pueden deberse las tinciones dentarias? Tabaco y alcohol Alimentos Medicamentos Bacterias Traumatismos Fluorosis dental Causas genéticas Edad Tipos de tinciones dentarias Extrínsecas Intrínsecas ¿Cómo prevenirlas y tratarlas? Tinciones intrínsecas Cuando afectan a la estructura interna del diente: …

¿Por qué se me tiñen los dientes? Leer más »

¿El estrés afecta a nuestra salud oral?

Estamos acostumbrados a que situaciones puntuales en el trabajo, épocas de exámenes, competiciones deportivas, problemas personales, etc. nos provoquen estrés. Pero, en la actualidad, ha aumentado gravemente el porcentaje de pacientes que padecen este estrés de forma crónica. Cuando nos encontramos ante una situación que nos provoca estrés, nuestro cuerpo se prepara para una reacción …

¿El estrés afecta a nuestra salud oral? Leer más »

¿Puede mi hijo llevar alineadores?

En los últimos años, hemos visto como los sistemas de alineadores han evolucionado a pasos agigantados para ofrecernos herramientas cada vez más precisas y precedibles con las que poder tratar las maloclusiones tanto de los adultos como de los más pequeños. No hace falta hacer hincapié en el uso de alineadores en adultos, ya que …

¿Puede mi hijo llevar alineadores? Leer más »

Contacta con nosotros

Envíanos tu consulta

Close
2646
CONTACTA AHORA
Ir arriba
Call Now ButtonPedir cita