< volver

Invisalign First, la ortodoncia invisible para los niños

¿Los dientes de tus hijos están saliendo torcidos? Corregir la sonrisa de los más pequeños de la casa de forma cómoda ya es posible. En este post te contamos todo lo que debes saber sobre Invisalign First, el tratamiento de ortodoncia invisible perfecto para los niños de entre 6 y 12 años.

Invisalign First para niños, ortodoncia invisible


Cómo funciona Invisalign First

Invisalign First tiene como objetivo alinear y enderezar los dientes de los niños. Esto se consigue mediante unos alineadores transparentes de plástico que se adaptan a las arcadas, tanto superior como inferior. Nuestros ortodoncistas los diseñan y envían para fabricar según un plan 3D. En cada revisión, se entregan nuevos alineadores al paciente con los ajustes oportunos, de forma que los dientes se van moviendo y recolocando hacia la dirección deseada. Cada niño tiene en casa varios alineadores ordenados para ir cambiándolos cada semana.


Qué duración tiene este tratamiento

Si una de vuestras preocupaciones como padres es el tiempo que van a tener que llevar vuestros hijos los alineadores de Invisalign First, podéis estar tranquilos. Este tratamiento de ortodoncia tiene una duración menor que cualquier otra técnica, ya que a diferencia de otras, tan solo es necesario un único alineador para corregir los dientes y coordinar los maxilares.

Este tratamiento puede constar de dos fases. En la primera, se realiza la llamada ORTODONCIA INTERCEPTIVA en edad temprana de 6 a 9 años. Por lo general, esta fase suele tener una duración de entre 6 y 18 meses.

Si durante esta primera fase no se ha conseguido la corrección total de los dientes, se establece una segunda fase a partir de los 10 años. La duración de esta dependerá de cada caso particular, pero puede estar alrededor de los 12, 15 o 18 meses.

Lo más importante es que los dientes comienzan a corregirse desde el primer momento y los alienadores pueden cambiarse cada 7 días.

Invisalign First para niños, ortodoncia invisible

Invisalign First para niños


Qué problemas dentales soluciona 

Gracias a Invisalign First, los niños conseguirán una sonrisa sana. Este tratamiento de ortodoncia invisible permite hacer espacio para los dientes que no pueden erupcionar, corregir espacios entre los dientes, apiñamientos leves, moderados o severos, corregir mordidas cruzadas y facilitar la corrección de mordidas abiertas o profundas así como favorecer el correcto crecimiento de los huesos maxilar y la mandíbula.


Ventajas de la ortodoncia Invisalign First

Invisalign First aporta a los más peques la comodidad que necesitan. Al tratarse de férulas de plástico transparentes no provocan llagas ni heridas. Y lo mejor de todo, se trata de un aparato removible, por lo que ellos mismos pueden retirar los alineadores a la hora de comer o para lavarse los dientes y volvérselos a poner después.

No deben adaptar su alimentación porque realizan todas sus comidas sin aparatos, lo que también supone una enorme ventaja a la hora de cepillarse los dientes. Asimismo, el riesgo de sufrir caries se reduce enormemente.

Invisalign First para niños, ortodoncia invisible           Invisalign First para niños, ortodoncia invisible           Invisalign First para niños - Ortodoncia invisible

Invisalign First para niños - Ortodoncia invisible


Reconocidos como categoría “Invisalign Platinum Elite” 

Nuestro liderazgo en ortodoncia invisible con la técnica Invisalign nos ha llevado a merecer la distinción Invisalign Platinum Elite, en reconocimiento al número de pacientes tratados con esta técnica en nuestra Clínica Dental Gonzalvo.

Además, llevamos 50 años cuidando la salud bucodental de todos nuestros pacientes, apostando desde el inicio por la innovación y la implementación de nuevas tecnologías. Gracias a esto os ofrecemos los mejores servicios y las técnicas más avanzadas según vuestras necesidades.


Más información sobre Clínica Dental Gonzalvo en:

Clínica Gonzalvo. Calle Sanclemente 15-1º, Oficina 6.

De lunes a viernes, de 09 a 19:30h

Pide tu cita: 976 795 785

•  •  •

“Lo que hagas hoy puede mejorar todos tus mañanas”

50 Aniversario Clínica Gonzalvo Zaragoza