Blog

¿Te muerdes las uñas?

Hoy queremos hablaros sobre el hábito de morderse las uñas (Onicofagia). Este hábito, lógicamente, aparte de producir efectos negativos en nuestras uñas y dedos, también tiene contraindicaciones en nuestros dientes como: -Desgaste del esmalte del diente. -Microtraumatismos que provocan fisuras en el  diente. -Alteraciones en la posición de la mandíbula. -Desplazamiento de una o varias …

¿Te muerdes las uñas? Leer más »

¿El estrés afecta a nuestra salud oral?

Estamos acostumbrados a que situaciones puntuales en el trabajo, épocas de exámenes, competiciones deportivas, problemas personales, etc. nos provoquen estrés. Pero, en la actualidad, ha aumentado gravemente el porcentaje de pacientes que padecen este estrés de forma crónica. Cuando nos encontramos ante una situación que nos provoca estrés, nuestro cuerpo se prepara para una reacción …

¿El estrés afecta a nuestra salud oral? Leer más »

La importancia de un buen control radiográfico en el diagnóstico de caries

La radiografía dental ayuda a diagnosticar enfermedades y lesiones que en una exploración clínica no son visibles. Las radiografías dentales nos pueden revelar: Infecciones (abscesos o quistes). Pérdida de hueso. Tumores. Anomalías del desarrollo. Caries dentales interproximales o en zonas no visibles. Fracturas. Cálculo subgingival. Hoy nos centraremos en las lesiones de caries, ya que …

La importancia de un buen control radiográfico en el diagnóstico de caries Leer más »

¿Puede mi hijo llevar alineadores?

En los últimos años, hemos visto como los sistemas de alineadores han evolucionado a pasos agigantados para ofrecernos herramientas cada vez más precisas y precedibles con las que poder tratar las maloclusiones tanto de los adultos como de los más pequeños. No hace falta hacer hincapié en el uso de alineadores en adultos, ya que …

¿Puede mi hijo llevar alineadores? Leer más »

Preguntas frecuentes sobre periodoncia

Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre periodoncia. ¿Qué es el periodonto? El periodonto (del griego «alrededor del diente») es la estructura que rodea y sostiene los dientes. Se compone de cuatro tejidos distintos: el hueso alveolar, el cemento radicular, el ligamento periodontal y la encía. El ligamento de la encía está formado por fibras …

Preguntas frecuentes sobre periodoncia Leer más »

Contacta con nosotros

Envíanos tu consulta

Close
2646
CONTACTA AHORA
Ir arriba
Call Now ButtonPedir cita