Ventajas de usar invasilign first para niños

Quizá no sabes que Invisalign First no es sólo para adultos, sino que tiene múltiples ventajas también para los más pequeños.  Pero lo primero es explicar que es el invisalign first.

¿Qué es Invisalign First?

Invisalign First es una nueva modalidad de tratamiento a través de una probada y verdadera terapia de alineadores, Invisalign.  Su objetivo es proporcionar a los niños las mismas ventajas de los alineadores transparentes extraíbles de las que ya disfrutan los padres y los adolescentes, al tiempo que ayuda al crecimiento de los maxilares del niño y a la colocación de los nuevos dientes permanentes.

Invisalign First se diferencia de Invisalign tradicional en que proporciona al dentista herramientas especializadas en los propios alineadores y en el software de tratamiento para tratar a los niños pequeños.  Esto incluye ajustes de diseño específicos en los alineadores, necesarios por el menor tamaño de los dientes de leche.  Los alineadores crean espacio para la erupción (entrada en la boca) de los nuevos dientes permanentes.  Incluso pueden acabar con hábitos como el de chuparse el dedo.

¿Quién es un candidato para Invisalign First?

Invisalign First funciona mejor en niños de entre seis y diez años.  La mayoría de los niños empiezan a perder sus dientes de leche en este periodo de tiempo.  Un aspecto importante de Invisalign First es garantizar que haya un espacio adecuado para que los dientes permanentes entren en la boca.

Esta es también una época de crecimiento para el niño.  Los maxilares superior e inferior deben expandirse de forma natural para dejar espacio a los nuevos dientes permanentes.  En algunos niños, esto no ocurre de forma natural.  Un crecimiento anormal o inadecuado puede ser el resultado de la respiración bucal, de trastornos del sueño o de chuparse el dedo, entre otras cosas.  Invisalign First fomenta los patrones de crecimiento adecuados en los maxilares de su hijo.

¿Qué tipo de problemas aborda Invisalign First?

Invisalign First es similar al tratamiento de ortodoncia de Fase I en su naturaleza interceptiva.  Su objetivo es anticiparse a futuros problemas de ortodoncia y cambiar los patrones de crecimiento antes de que se produzcan, previniéndolos así.  El tratamiento de ortodoncia de la fase I, ya sea mediante brackets tradicionales o Invisalign, siempre trabaja para inducir un crecimiento saludable y una relación mandibular más favorable.  Esto conduce a un tratamiento de ortodoncia menos extenso y menos costoso en el futuro (si es que se necesita algún tratamiento adicional).

¿Qué deben entender los padres sobre Invisalign First?

Hay algunas cosas importantes que debe entender sobre el tratamiento de ortodoncia temprano en los niños.  El reposicionamiento de los dientes y la orientación del crecimiento de la mandíbula es de naturaleza interceptiva.  NO es un tratamiento definitivo y no necesariamente producirá unos dientes perfectamente rectos.  Debe esperar que su hijo requiera más tratamiento de ortodoncia con el fin de terminar más adelante en su vida.  Esto se aplica a cualquier forma de ortodoncia.

También hay que tener en cuenta consideraciones especiales si se elige la opción del tratamiento con alineadores transparentes para niños pequeños.

Ventajas de invisalign first en niños

Invisalign First tiene todas las ventajas de los alineadores transparentes extraíbles.  Aunque los niños parecen adaptarse con relativa rapidez al aspecto de los aparatos tradicionales (probablemente mucho mejor que los adultos y los adolescentes), siguen sufriendo las molestias y la dificultad para limpiar los dientes que provocan los aparatos.  Muchos niños desarrollan llagas y úlceras en la boca a causa de los brackets y los alambres.  También les cuesta eliminar la placa dental de forma eficaz.

Con Invisalign First, su hijo evitará estos dolorosos cortes y llagas.  Además, puede ayudar a su hijo a mantener sus dientes lo más limpios posible con la posibilidad de quitarse los alineadores.

Eliminar la placa y mantener los dientes limpios es la mayor ventaja de los alineadores transparentes sobre los aparatos tradicionales.  Muchos niños sufren caries y gingivitis durante y justo después del tratamiento de ortodoncia porque no pueden o no quieren limpiarse los dientes de forma eficaz.

Invisalign First puede establecer un buen patrón de crecimiento para su hijo y luego permitirle continuar con ese patrón de crecimiento sin limitaciones (a diferencia de algunos aparatos de ortodoncia tradicionales).

Más información sobre Clínica Dental Gonzalvo en:

Clínica Gonzalvo. Calle Sanclemente 15-1º, Oficina 6.

De lunes a viernes, de 09 a 19:30h

Pide tu cita: 976 795 785

•  •  •

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLlama ya Ir arriba