Lunes, martes y viernes: De 09:00 a 19:30 - Miércoles y jueves De 09:00 a 13:30 y de 16:00 a a19:30Teléfono: 976 795 785

CORRECCIÓN Y PREVENCIÓN INFANTIL

Acompañamos a los niños en su desarrollo para una correcta salud dental

ORTODONCIA INFANTIL

La importancia de un diagnóstico temprano.

La ortodoncia es una especialidad dentro de la odontología que se encarga de la corrección, pero también de la prevención, de la mala posición de los dientes y los defectos de los huesos maxilares -maxilar y mandíbula-. Mediante ella conseguimos la correcta alineación de los dientes y mejoramos la posición de los huesos citados, así como la relación entre ellos. Esto supone importantes beneficios: · Una buena masticación · Mayor facilidad para el cepillado · Mayor resistencia y fortaleza de dientes y encías · Una sonrisa más bonita y atractiva, y una mayor autoestima
La duración del tratamiento de ortodoncia no se puede predecir de antemano, es necesario que realicemos un estudio clínico completo con radiografías y moldes personalizados. En el caso de los niños, es importante un diagnóstico precoz, para en caso de requerirlo, llevar a cabo un tratamiento a edades tempranas. Algunos tratamientos se realizan en dos fases independientes: haremos un seguimiento del crecimiento entre las fases, y revisaremos al niño cada tres, seis o doce meses. La primera revisión infantil se llevará a cabo a los tres años.

Hay tres tipos de tratamientos posibles:

1. Tratamiento preventivo: Persigue la eliminación de los malos hábitos infantiles, causantes de la deformación, en la mayoría de las ocasiones, de los dientes de leche en niños de tres a seis años.

2. Tratamiento interceptivo: Orientado a facilitar la salida normal de los dientes definitivos y mejorar el tamaño y posición de los huesos maxilares, por lo general cuando se inicia el recambio de los dientes de leche por los definitivos, en niños de siete a once años.

3. Tratamiento ortodóncico correctivo: El método indicado cuando ya han salido todos los dientes definitivos.

Acompañar a los niños en su desarrollo es clave para que gocen de una buena salud dental, en nuestra clínica, nos encargaremos de ayudarles a mantener unos buenos hábitos, y a corregir cualquier problema que puedan tener.

La ortodoncia es una especialidad dentro de la odontología que se encarga de la corrección, pero también de la prevención, de la mala posición de los dientes y los defectos de los huesos maxilares. En el caso de los niños, es importante un diagnóstico precoz para corregir desde bien pronto posibles problemas futuros.