< volver

Carillas dentales: consigue la sonrisa perfecta

¿Estás buscando una solución estética a tus dientes desiguales, manchados o fracturados? En la actualidad, las carillas dentales son uno de los tratamientos más demandados para poner fin a estas imperfecciones dentales y presumir de sonrisa. En este post te explicamos qué son las carillas dentales, cuántos tipos existen y cuáles son sus ventajas.

Carillas dentales en Zaragoza · Clínica Dental Gonzalvo


¿Qué son las carillas dentales?

Lo primero que debemos saber de las carillas dentales es que se trata de una intervención estética, por lo que no va a corregir ningún problema dental. Asimismo, es importante tener en cuenta que las carillas dentales son un recubrimiento, por lo que tampoco sustituirán una pieza dental.

Además de conocerlas como carillas dentales, estas reciben también el nombre de lentes de contacto. Se utilizan en odontología restauradora con el objetivo de enmascarar la superficie visible del diente o dientes con problemas estéticos. Se tratan de ínfimas láminas cerámicas que se adhieren sobre la superficie natural del diente y estas pueden ser de porcelana o de composite.


¿Qué problemas dentales estéticos resuelven las carillas dentales?

Este tratamiento permite la mejora de las condiciones estéticas en cuanto a color, anatomía y textura; y funcionales ya que la elevada resistencia de las cerámicas con las que contamos actualmente, hace que sean totalmente compatibles con la función masticatoria.

Es decir, las carillas dentales ponen solución a las imperfecciones en las piezas dentales causados por caries, fracturas, cambios de color, alteraciones anatómicas o grandes reconstrucciones antiguas, entre otras.

Carillas dentales en Zaragoza · Clínica Dental Gonzalvo


¿Qué tipos de carillas dentales existen?

En la actualidad existen dos tipos de carillas dentales. Por un lado, contamos con las carillas de resina compuesta o composite, y por otro lado las carillas de porcelana. 

Las carillas de porcelana se usan con mayor frecuencia para casos más graves. Por ejemplo, en piezas dentales separadas, con un excesivo desgaste del esmalte o decoloradas. Estas son fabricadas por un técnico de laboratorio de prótesis dental y se adhieren a los dientes mediante adhesivos muy estables. Se tratan de láminas muy finas (hasta 0.3mm) resistentes a las fracturas.

En cuanto a las carillas de composite, se utilizan para corregir pequeños desgastes o en dientes donde la decoloración o imperfección es leve. En estos casos es el odontólogo el que las confecciona directamente en la boca del paciente usando resina muy estética. La calidad es inferior que las de porcelana, pero es un tratamiento rápido y económico.


Ventajas de este tratamiento estético

Sin duda alguna, una de las mayores preocupaciones que tenemos tras realizarnos un tratamiento dental es que el resultado final quede natural y atractivo. En el caso de las carillas dentales, la primera ventaja es esta pero hay más. ¡Te las contamos!

  1. Intervención indolora sin provocar ningún daño ni afectar al diente.
  2. Fin a las imperfecciones dentales.
  3. Blanqueamiento de dientes.
  4. Compatibilidad con otras intervenciones o tratamientos dentales como ortodoncias o implantes.
  5. Bajo mantenimiento.

Carillas dentales en Zaragoza · Clínica Dental Gonzalvo


Confía en nuestra experiencia y vuelve a sonreír

En la Clínica Gonzalvo llevamos a cabo un estudio individual y personalizado de cada paciente. Una vez identificado el problema, te proponemos el diseño de sonrisa adecuado a tus necesidades y expectativas. Planificamos tanto el tipo de cerámica adecuada como la técnica idónea para su desarrollo. Además, con la ayuda de nuestro scanner intraoral conseguimos que el proceso sea lo más óptimo y sencillo. De esta forma, realizamos un “prototipo” en boca, totalmente reversible, que permite visualizar cuál será la situación final, antes de realizar el tratamiento y gracias al estudio fotográfico valorar los cambios y mejoras con un antes y después. ¡Acércate a conocernos y te asesoraremos sin compromiso!


Más información sobre Clínica Dental Gonzalvo en:

Clínica Gonzalvo. Calle Sanclemente 15-1º, Oficina 6.

De lunes a viernes, de 09 a 19:30h

Pide tu cita: 976 795 785

•  •  •

“Una persona que nunca cometió un error nunca intentó algo nuevo”

50 Aniversario Clínica Gonzalvo Zaragoza