< volver

¡Esta Navidad presume de sonrisa con un blanqueamiento dental!

¿Tus dientes muestran un color amarillento y te gustaría lucir una sonrisa totalmente blanca? Mejorar la estética de tus dientes estas navidades es posible realizando un blanqueamiento dental. En este post te contamos en qué consiste este tratamiento, sus ventajas y los consejos para mantener tus dientes blancos durante más tiempo.

Blanqueamiento dental en Zaragoza


¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que permite bajar la intensidad del color de los dientes. De esta forma se consigue eliminar las manchas y devolver a las piezas dentales su color original de modo uniforme.

En la actualidad existen diferentes técnicas que varían según el resultado que se busque. A continuación te contamos las características de 3 tipos de blanqueamiento dental.

  • Clínico. Este tipo de blanqueamiento dental consiste en proteger las encías y colocar un gel blanqueador que se activa con una lámpara LED. Esta emite destellos fríos de luz de plasma. Con tan solo una sesión de una hora de duración se logra disminuir el color amarillento de los dientes en al menos 3 tonos.
  • Ambulatorio. Esta técnica se realiza en casa, por lo que requiere una mayor constancia del paciente. El odontólogo toma unos moldes de la boca del paciente. Después elabora unas férulas transparentes a medida y les añade el producto blanqueador alrededor de 30-50 minutos al día durante 3 semanas.
  • Combinado. En este tipo de blanqueamiento dental se mezcla el clínico y el ambulatorio. Primero se proporciona luz LED para penetrar bien en el esmalte. Luego se continúa con el tratamiento en casa haciendo uso de las férulas.

En nuestra Clínica Dental Gonzalvo te ofrecemos diversas técnicas que se adaptan a tus necesidades para conseguir un blanqueamiento dental perfecto.


¿El esmalte de los dientes sufre con este tratamiento?

Durante un blanqueamiento dental, el esmalte de los dientes no resulta dañado. Es cierto que en algunas ocasiones un paciente puede experimentar una mayor sensibilidad. No obstante, esta sensación desaparece al terminar el proceso. Además se trata de un tratamiento estético indoloro. ¡Te animamos a probarlo!

Blanqueamiento dental Clínica Dental Gonzalvo ZaragozaBlanqueamiento dental Clínica Dental Gonzalvo Zaragoza Blanqueamiento dental Clínica Dental Gonzalvo Zaragoza


¿Todas las personas podemos blanquear nuestros dientes?

Lo primero que debes saber es que antes de realizar un blanqueamiento dental, es recomendable hacerse una limpieza bucal. De este modo, tu boca estará sana. Por otro lado, desde la Clínica Dental Gonzalvo sugerimos a todas aquellas personas que tienen sensibilidad dental, venir a una primera revisión para valorar su caso en particular.

Se debe ser consciente que no en todos los pacientes se logran los mismos resultados. Dependerá del tipo e intensidad de las tinciones, así como de los hábitos alimenticios. Aun así, ¡el cambio siempre es notable!


5 Consejos para mantener blancos tus dientes durante más tiempo

¿Sabías que existen alimentos y hábitos que provocan decoloraciones en nuestros dientes? Para conseguir que tu sonrisa mantenga el blanco de tus sueños, te aconsejamos seguir estas recomendaciones:

  1. Reduce el consumo de bebidas muy frías o muy calientes, el café y el té, así como zumos o refrescos y alimentos con alto contenido en azúcar.
  2. Evita el tacabo.
  3. Lleva una dieta rica en calcio, de esta manera se fortalece el esmalte.
  4. Mantén una rutina de higiene dental. Usa un dentífrico específico para dientes blancos, hilo dental y colutorio.
  5. Realiza revisiones periódicas al dentista y limpiezas bucales una vez al año.

Blanqueamiento dental Zaragoza


Beneficios de llevar a cabo un blanqueamiento dental

Sin duda alguna, la mayor ventaja de realizar un blanqueamiento dental es la mejora estética. Causar una buena impresión comienza la mayoría de las veces con la sonrisa. Gracias a este tratamiento tu confianza y autoestima aumentarán, y con ellos, tu estado de ánimo.

Asimismo, otro de los beneficios es que es un tratamiento personalizado y sin apenas efectos secundarios o contraindicaciones.


Estamos a tu lado para lo que necesites 

Desde la Clínica Dental Gonzalvo te ofrecemos asesoramiento sin compromiso. Infórmate de nuestros tratamientos y ¡consigue la sonrisa perfecta!


Más información sobre Clínica Dental Gonzalvo en:

Clínica Gonzalvo. Calle Sanclemente 15-1º, Oficina 6.

De lunes a viernes, de 09 a 19:30h

Pide tu cita: 976 795 785

•  •  •

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo

50 Aniversario Clínica Gonzalvo Zaragoza